Inicio Minería Perú y Ecuador desarrollan estrategia conjunta frente a la minería ilegal

Perú y Ecuador desarrollan estrategia conjunta frente a la minería ilegal

3 minuto leer
(Foto:El Economista)
(Foto:El Economista)

Perú y Ecuador celebraron hoy la primera reunión bilateral del Grupo de Trabajo ad hoc para desarrollar una respuesta conjunta frente al problema de la minería artesanal e informal en la frontera común.

La agenda incluyó el intercambio de información sobre los alcances y las experiencias de cada país en el tratamiento del tema, además de la interdicción coordinada y la contaminación por mercurio.

El Grupo de Trabajo ad hoc se reunió luego de una visita de inspección realizada en abril pasado a la Cordillera del Cóndor para desarrollar una estrategia conjunta de lucha contra la minería ilegal que contemple aspectos de protección al medio ambiente y desarrollo de la zona fronteriza.

Según la Cancillería peruana, se espera presentar propuestas concretas a los mandatarios de ambos países en el Encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional de Ministros, a realizarse en Perú en octubre próximo.

Indicó que la lucha contra la minería ilegal es un compromiso adoptado por los Mandatario peruano Ollanta Humala y el ecuatoriano Rafael Correa para coordinar acciones conjuntas frente al problema de la minería ilegal.

En la primera reunión bilateral del Grupo de Trabajo ad hoc, el Perú estuvo representado por el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental (Acafmira); Juan Fernández Jerí; y la Directora de Medio Ambiente de la Cancillería, Liliam Ballón.

Por Ecuador participaron la viceministra del Ministerio Coordinador de Seguridad del Ecuador, Natalia Cárdenas.

El Economista

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PNP allana 15 inmuebles vinculados a minería ilegal en Lima

La Policía Nacional ejecuta esta mañana de manera simultánea un megaoperativo en al menos …