Inicio Economía Perucámaras: Regiones crecen favorecidas por el agro y la construcción

Perucámaras: Regiones crecen favorecidas por el agro y la construcción

4 minuto leer
Peter Anders
Peter Anders

El crecimiento sostenido de la actividad agraria y la construcción en las regiones generó un entorno favorable para el crecimiento económico descentralizado del país y la atracción de nuevas inversiones productivas, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Peter Anders.

“El flujo de inversiones es constante. Ello también se observa en la construcción de centros comerciales, lo cual es resultado del poder de compra que tienen los ciudadanos de las regiones”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
Expectativas
El Banco Central de Reserva (BCR) informó esta semana que las expectativas empresariales regionales se encuentran en el tramo optimista para el segundo trimestre de este año, donde destacan Piura, La Libertad, Lambayeque, Tumbes y Cajamarca.
También detalló que los empresarios de estas regiones sobresalen en el ámbito nacional por sus perspectivas favorables sobre el desempeño de sus negocios, el sector económico en que se desempeñan y la economía del país.
Al respecto, Anders dijo que las mejores perspectivas económicas fuera de Lima es una de las principales razones para atraer nuevas inversiones privadas.
Explicó que fruto del mejor desempeño de las agroexportaciones y otras actividades propias de cada región, entre las que destaca el turismo, sus habitantes reportan mayores ingresos promedio.
Regiones
Además, comentó que las regiones Arequipa, Cusco y las del norte del país reportan nuevas inversiones en aquellas actividades vinculadas con la cadena agroexportadora.
“La frontera agrícola se amplió. Son campos en los que se incorporaron tecnología de avanzada, como el riego tecnificado que hace más eficiente el uso del recurso hídrico.”
En este caso, afirmó que se están comenzando a exportar nuevos productos como paltas en sus diversas variedades. “Además, alzan significativamente los envíos de uva de mesa a mercados asiáticos”.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática informó que el producto bruto interno registró en junio de este año un crecimiento de 3.87 por ciento. En este resultado, destacaron la actividad agropecuaria y minería e hidrocarburos.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *