Inicio Institucional PERUMIN 2017: Países de la Unión Europea expondrán avances de “La Iniciativa sobre Materias Primas”

PERUMIN 2017: Países de la Unión Europea expondrán avances de “La Iniciativa sobre Materias Primas”

4 minuto leer
1,307

ProActivo

En el marco del Encuentro Internacional de PERUMIN 33 Convención Minera, a realizarse en Arequipa, se desarrollara el Bloque Unión Europea, en el cual se presentarán una serie de propuestas y análisis en materia minera de los países de la Unión Europea, que integran el comunicado “La iniciativa de las materias primas: Cubrir las necesidades fundamentales en Europa para generar crecimiento y empleo”.

Según el documento los temas de recursos minerales no energéticos, requieren una atención política de alto nivel y en el marco de una estrategia integrada de la UE, por lo que aborda asuntos como la exploración de minerales, las tecnologías, servicios y nuevas políticas, en torno a dicha industria.

En esa línea, “la Unión Europea presentará ‘El Proyecto Plataforma de Red de Desarrollo Mineral (MDNP), la relación minera de la UE con Latinoamérica’, el cual tiene 3 componentes: un análisis integral de los sectores extractivos, y tecnologías y servicios en cada uno de los países de destino; el desarrollo de un servicio de información y conocimiento digital; y la organización de una Convención UE-América Latina sobre exploración minera, así como ferias comerciales”, informó PERUMIN 33 Convención Minera.

En dicho bloque se presentarán los Planes de Recursos Minerales de siete países de la Unión Europea, así como sus principales retos y desafíos en el ámbito extractivo. En La sesión participarán especialistas de Francia, España, Bélgica, Austria y los Países Nórdicos.

Asimismo, la Unión Europea presentará “El Proyecto Plataforma de Red de Desarrollo Mineral (MDNP), la relación minera de la UE con Latinoamérica”, el cual tiene 3 componentes: un análisis integral de los sectores extractivos, y tecnologías y servicios en cada uno de los países de destino; el desarrollo de un servicio de información y conocimiento digital; y la organización de una Convención UE-América Latina sobre exploración minera, así como ferias comerciales.

Preside el Encuentro Internacional la empresarial la empresaria Isabel Arias, presidenta de San Ignacio de Morococha S.A.A. (SIMSA).

DATOS:

11 Países participarán en el Encuentro Internacional para intercambiar conocimientos y experiencias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PERUMIN 33 – El Performance de la Mujer en la Industria Masculina

Es innegable que esta versión 33 del Perumin ha tenido el éxito esperado; Eva Arias, luego…