Inicio Institucional PERUMIN: Continúan las obras de modernización en la UNSA

PERUMIN: Continúan las obras de modernización en la UNSA

4 minuto leer

unsa

  • Construcción de la nueva estación meteorológica culminará a finales de junio y beneficiará a estudiantes de Ingeniería Ambiental.

El Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera supervisó los avances que se vienen efectuando en el emblemático campus de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), donde se desarrollará el evento minero más importante del sector, en setiembre próximo.

Informaron que a finales de junio se culminará la construcción de la nueva estación meteorológica del Senamhi, que beneficiará a los estudiantes, agustinos, directamente a los de la carrera de Ingeniería Ambiental. La antigua estación meteorológica fue demolida y trasladada a las instalaciones de la Facultad de Biomédicas, ubicada en Av. Virgen del Pilar (Cercado). Dicha obra está valorizada en más de 80 mil soles.

Asimismo, las autoridades del evento indicaron que el proyecto eléctrico del evento fue aprobado por la Sociedad Eléctrica de Arequipa Ltda. (SEAL), con lo cual se iniciará en breve el proceso de licitación correspondiente para iniciar la ejecución de la obra.

Dentro de poco se comenzará con otras obras de habilitación como el vivero, la puesta en valor del canal de regadío que cruza la universidad, y el mejoramiento de la cuna-jardín, que alberga a los hijos de los estudiantes, docentes y trabajadores de la UNSA.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN, invertirá más de 5 millones de nuevos soles en las obras de habilitación y acondicionamiento de la UNSA, que albergará a miles de participantes de todo el mundo.

Cabe indicar que cada construcción en dicha casa de estudios cuenta con la asesoría y respaldo de empresas netamente arequipeñas, contratadas especialmente para garantizar la exitosa realización del evento.

CLAVES

  • PERUMIN cuenta con un espacio de 8.5 hectáreas en la UNSA para la construcción y habilitación de las áreas de exhibición, salas de conferencias, entre otras áreas de usos de nuestros convencionistas.
  • Para esta trigésimo segunda edición se espera recibir a más de 100 mil visitantes de 50 países, del 21 al 25 de setiembre próximo.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“TLC entre Perú y Australia traerá muchas oportunidades en el ámbito minero para ambos paises”

ProActivo Los gobiernos de Perú y Australia se encuentran negociando la suscripción de un …