Inicio Minería PERUMIN promueve la investigación científica en la industria minera

PERUMIN promueve la investigación científica en la industria minera

4 minuto leer

Alfredo Marín

Catedráticos de la UNI resaltan aporte de PERUMIN – Convención Minera al mundo académico

El catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Dr. Alfredo Marín señaló que es necesario que los estudiantes de las carreras ligadas al sector minero participen en eventos como PERUMIN – 32 Convención Minera, que promueve la investigación y la innovación tecnológica.

Así lo refirió durante su participación en las celebraciones por el Día de la Minería Peruana, en el campus de la UNI, donde fue uno de los homenajeados como forjador de la industria minera nacional.

“Este evento es importante porque nuestros estudiantes logran satisfacer sus inquietudes sobre su especialidad profesional”, indicó.

PERUMIN – Convención Minera cuenta con el Encuentro de Tecnología e Investigación, reunión especializada de alto nivel académico donde expertos nacionales y extranjeros presentan las últimas investigaciones científicas aplicadas a los diferentes campos del conocimiento relacionados al quehacer minero.

“Es relevante que estos eventos no solo traten la parte de producción sino las aplicaciones técnicas para cubrir las expectativas de nuestros estudiantes y profesionales, como lo hace PERUMIN”, refirió.

El Dr. Alfredo Marín es un destacado profesional, con especialización en Geoestadística, que realizó la estimación de recursos en la etapa de exploración del proyecto Toromocho de Perú Copper, en el 2006.

Por su parte, el director del Centro Tecnológico Minero (Cetemin), Dr. Isaac Rios, indicó que PERUMIN mantiene una estrecha relación con la UNI, desde hace varias décadas.

“PERUMIN es un evento que comenzó hace más de 50 años con los egresados de la UNI, quienes pertenecen al prestigioso Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)”, refirió.

Agregó “cada edición de PERUMIN – Convención Minera es superior al anterior a tal punto que hoy día no es solo el evento más grande del Perú sino de Latinoamérica”.

CLAVES

En el marco de la edición 31 de PERUMIN – Convención Minera, el programa general de las Jornadas Universitarias contempló 12 conferencias impartidas en las universidades: Nacional de San Agustín, Católica de Santa María y Católica de San Pablo.
El Premio Nacional Minería es un reconocimiento del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y constituye el máximo galardón del sector minero peruano, cuya entrega se dará en el marco de PERUMIN – 32 Convención Minera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…