Inicio Lo más visto Perumin se muda a la UNSA

Perumin se muda a la UNSA

4 minuto leer

perumin

Perumin será este año en la Universidad de San Agustín

El directorio de la comisión organizadora de la trigésima segunda edición de la Convención Minera Perumin, no logró un acuerdo formal con el Centro de Convenciones Cerro Juli, por lo cual decidieron trasladar el evento a las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Según fuentes cercanas a Perumin, esta decisión habría surgido básicamente por dos motivos: las dificultades de accesibilidad al centro de convenciones, y los altos costos de una habilitación de las instalaciones ante el crecimiento del certamen.

El cambio de sede fue anunciado en un escueto comunicado de la Oficina de Imagen de Perumin.

Sin embargo, el gerente de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Enrique Bedoya, dijo que esta medida fue tomada con el objetivo de variar de locación y renovar los aires de dicha actividad minera.

“No hemos llegado a  entendimientos, pero creo que esta ha sido una buena decisión. Aprovecharemos el espacio libre en el centro de convenciones, para realizar paulatinamente entre 85 y 90 eventos”, señaló.

En la anterior edición de Perumin en el año 2013, se logró la visita de más de 71 mil asistentes entre expositores, conferencistas y público en general. Ahora, la pregunta es si la universidad se encuentra en la capacidad logística para albergar a tal cantidad de personas. 

El rector de la Unsa, Víctor Hugo Linares Huaco, precisó que recién la próxima semana se estaría firmando el acuerdo con Perumin, en el cual se puntualizarán los compromisos, derechos y obligaciones que tendrán ambas entidades.

Tras el acuerdo, vamos a plantear el mejoramiento de la infraestructura del estadio Ho Chi Minh y sus alrededores (lugar elegido para el desarrollo de la convención). Además gestionaremos el compromiso para que Perumin brinde facilidades de participación tanto a los estudiantes como a los docentes. La organización dependerá exclusivamente de ellos (Perumin) y no de nosotros”, explicó.

Cabe resaltar que este año la convención minera lleva el lema de “Educación y Trabajo” el cual se refuerza con el cambio de local.

La Convención minera también usará el área de ingenierías para algunos actos.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Lo más visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…