Inicio #PERUMIN32 #PERUMIN32 MMG Limited: Más del 10% del cobre del mundo pasará por el puerto de Matarani

#PERUMIN32 MMG Limited: Más del 10% del cobre del mundo pasará por el puerto de Matarani

4 minuto leer
117

 

Luis Rivera

Señaló Luis Rivera, vicepresidente de Operaciones de MMG Limited, durante su exposición en PERUMIN – 32 Convención Minera.

Más del 10% del cobre que se produce en el mundo pasará por el puerto de Matarani, en Arequipa. Así lo reveló Luis Rivera, vicepresidente de Operaciones de MMG Limited, empresa que ejecuta el proyecto minero Las Bambas, ubicado en la región Apurímac.

“Estamos construyendo un nuevo puerto en unión con las empresas de Cerro Verde y Antapaccay por donde pasará más del 10% de cobre del mundo. Las autoridades de Arequipa van a estar muy orgullosas con dicha obra”, refirió, durante su presentación en el encuentro Top Mining in Peru de PERUMIN – 32 Convención Minera.

El nuevo puerto de Matarani, contempla la construcción de un muelle, además de tres almacenes para cada una de las empresas mineras y la implementación de fajas especiales, que permitan el traslado de los metales.

Asimismo, el funcionario de MMG indicó que el proyecto minero Las Bambas se encuentra con un 95% de avance y se pondrá en marcha el primer trimestre del 2016. “Será una operación a tajo abierto y moverá más de 100 millones de toneladas (mt) de roca y mineral cada año, de las cuales se extraerán 52 mt para el proceso de planta”, indicó.

El proyecto comenzará la producción en el yacimiento Ferrobamba, uno de los tres yacimientos definidos en el plan de minado. “El mineral de Las Bambas es bastante amigable desde el punto de vista metalúrgico”, destacó Rivera.

Durante el primer año de explotación, la mina se enfocará en el mineral con mayor ley (concentración de mineral) del yacimiento: 1% de cobre. Esta ley está muy por encima de la ley promedio del yacimiento, lo que permitirá tener una producción más alta.

CLAVES

MMG Limited estima producir 450,000 toneladas de anuales de cobre en los primeros cuatro años.

La Asociación Civil Fondo Social Las Bambas – FOSBAM, ejecuta proyectos de carácter social en beneficio de las poblaciones ubicadas en el ámbito de la zona de influencia de Las Bambas en las provincias de Cotabambas y Grau, a través de los recursos obtenidos del Fideicomiso – Aporte Social Las Bambas y otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MMG Las Bambas se reunió con empresarios locales

Empresarios locales sostuvieron un encuentro con representantes de la empresa MMG Las Bamb…