Inicio Hidrocarburos Perupetro abrirá este año tres procesos para adjudicar 25 lotes de exploración petrolera

Perupetro abrirá este año tres procesos para adjudicar 25 lotes de exploración petrolera

2 minuto leer
82

producción de hidrocarburosEl gerente de promoción y comunicaciones de Perupetro, Óscar Miró Quesada, anunció que en este año se abrirán tres procesos licitatorios para dar en concesión 25 lotes de exploración petrolera, de los cuales 19 serán en zona continental y los seis restantes en altamar.

Señaló que estos lotes se suman a los siete ya anunciados en diciembre del 2014, los cuales serán adjudicados en agosto próximo.

Precisó que entre junio y julio del 2015 se iniciará el proceso de licitación de ocho lotes ubicados en la selva peruana y que para esa fecha ya habrá culminado el proceso de consulta previa respectivo.

Luego, en agosto, se convocará un concurso público para licitar seis lotes ‘off shore’ en el zócalo continental.

“Se espera que para mitad de año hayan concluido dos proyectos de levantamiento de información sísmica, con lo cual se tendrá información actualizada. En base a ello los empresarios definirán su participación en el proceso”, manifestó.

Asimismo adelantó que para noviembre se tiene previsto el inicio del proceso licitatorio para 11 lotes petroleros en la selva peruana. Ello una vez culminado la consulta previa.

“Estos lotes en selva forman parte del paquete de 26 lotes petroleros anunciados hace dos años en el directorio de Perupetro. Se van a licitan acorde con la culminación de su respectiva consulta previa”, apuntó.

Finalmente señaló que agosto de este año se licitará el lote 192 (Loreto), el cual viene siendo operado por la empresa argentina Pluspetrol.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Karoon evalúa alternativas más baratas de exploración en Perú

Perú sigue siendo una oportunidad de exploración altamente prospectiva pero, debido a la l…