Inicio Noticias Perupetro convocará en dos meses a la licitación de siete lotes petroleros

Perupetro convocará en dos meses a la licitación de siete lotes petroleros

4 minuto leer
73
Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)
Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)

—Para 19 lotes restantes se trabajará de forma simultánea y la convocatoria será en cinco meses. En este gobierno no se han firmado nuevos contratos por demora en aprobar EIA.

Luz al final del túnel. Después de varias idas y venidas, al parecer el gobierno de Ollanta Humala por fin realizará sus primeras concesiones para el sector hidrocarburos. Y es que de acuerdo con el presidente de Perupetro, Luis Ortigas, en los próximos dos meses se convocaría a la licitación de siete lotes petroleros.

Los lotes que irían en este proceso serían el 169 y el 195, donde en ambos casos ya se terminó la consulta previa. A estos se sumarían tres lotes que actualmente están pasando por la misma etapa (los cuales no se conoce) así como otros dos lotes que no requieren consulta previa.

[highlight]“Estamos pensando salir con siete lotes para no esperar a culminar la consulta previa de los 26 lotes. Lo que buscamos es adelantar un poco el proceso”[/highlight], sostuvo el funcionario.

En el caso de los 19 lotes restantes, indicó que se van a trabajar de forma simultánea. “Ese proceso nos debería demorar máximo cinco meses. Eso quiere decir que en diciembre estaría todo terminando”, subrayó.

Principales trabas
Ortigas señaló que si bien la consulta previa les está demorando la convocatoria, consideran que es importante porque permitirá que los inversionistas no tengan problemas sociales cuando quieran iniciar operaciones.

“Cuando hagamos la convocatoria vamos a informar a los inversionistas que los lotes tienen consulta previa. No vamos a convocar mientras no tengamos dicha viabilidad”, dijo.

Sin contratos
De otro lado, el funcionario admitió que en lo que va del actual gobierno “no se han firmado nuevos contratos, ni se han hecho licitaciones” debido a las demoras en la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y los conflictos sociales.

“Pensamos que con los 73 contratos que tenemos firmados a la fecha para exploración y explotación, estamos en posibilidad de tener entre 30 y 35 pozos exploratorios (por año)”, estimó.

Indicó que no obstante que la inversión no ha sido mucha en nuevos contratos, los que están en operación podrían augurar buenos resultados.

OTROSÍ DIGO

Lotes off shore. El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, proyectó que en cinco meses se tendrán los resultados de la sísmica que realizará la empresa GX Technology, la cual servirá para brindar mayor información técnica a los inversionistas interesados en los lotes off shore. “Eso favorecerá a una mayor participación de postores”, sostuvo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú bajó precios de gasoholes hasta 1,5% y subió GLP

Petroperú publicó ayer su nueva lista de precios de combustibles con variaciones mixtas, a…