Inicio Hidrocarburos Perupetro descarta irregularidades en la licitación de lotes petroleros

Perupetro descarta irregularidades en la licitación de lotes petroleros

2 minuto leer
Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)
Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)

Ante las denuncias de irregularidades en distintas partes del proceso de licitación de los lotes III y IV hechas por algunos postores descalificados, el presidente de Perupetro, Luis Ortigas, descartó cualquier clase de favoritismo hacia Graña y Montero, que finalmente se enrrumbó como único postor calificado.

“En el Perú tenemos que aprender a competir. Perupetro realiza y aprueba bases que son competitivas y abiertas a la participación de todas las empresas en las mismas condiciones. No favorece a ninguna de ellas, y la prueba es que al final nosotros tuvimos resultados por encima de cualquier expectativa. Es una cosa extraordinaria”, aseveró Ortigas.

Explicó que la descalificación de los demás postores se debió a un irrespeto a las bases. “Hacemos concurso perfectamente transparentes y si hacemos alguna modificación es en beneficio de todos los postores”, anotó.

Ortigas confirmó que la Comisión de Energía del Congreso cursó un oficio a Perupetro solicitando información aparentemente para evaluar el trabajo realizado por la agencia.

En las últimas horas trascendió que algunas empresas (Upland, BPZ, Olympic y Omega) impugnarían en bloque todo el proceso.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…