Inicio Hidrocarburos Perupetro plantea reducir el tamaño de los lotes para dinamizar la exploración

Perupetro plantea reducir el tamaño de los lotes para dinamizar la exploración

2 minuto leer
74
Foto: AP
Foto: AP
El presidente de Perupetro, Rafael Zoeger, consideró que para hacer más dinámica la exploración petrolera se podría reducir el tamaño de los lotes, para que más compañías puedan trabajar en un área que ocupa actualmente un lote grande, que hoy en día es operado por una sola compañía.
“La idea es que casi en simultáneo haya más empresas tratando de encontrar petróleo”, afirmó.
Explicó que no solo se trata de reducir por reducir, sino tratar de que en áreas relativamente pequeñas se tenga las estructuras principales de un lote para que las empresas trabajen sobre esas estructuras.
“Esto va a ser una decisión técnica, porque hay algunos (lotes) que se pueden subdividir y otros donde no será factible”, indicó Zoeger, y agregó que todavía no se sabe en qué zonas podrá darse esta iniciativa.
Por otra parte, la asesora de la presidencia de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Nora Loredo, señaló que otra buena medida sería hacer los contratos de concesión hasta el límite económico.
“No se deberían suscribir contratos por 30 años, sino hasta el límite económico de los lotes petroleros, como se hace en la minería, porque si se da a 30 ó 40 años las empresas dejan de invertir cuando están por cumplir su contrato, pues no van a tener retorno”, dijo.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…