Foto: AP

Foto: AP

El presidente de Perupetro, Rafael Zoeger, consideró que para hacer más dinámica la exploración petrolera se podría reducir el tamaño de los lotes, para que más compañías puedan trabajar en un área que ocupa actualmente un lote grande, que hoy en día es operado por una sola compañía.
“La idea es que casi en simultáneo haya más empresas tratando de encontrar petróleo”, afirmó.
Explicó que no solo se trata de reducir por reducir, sino tratar de que en áreas relativamente pequeñas se tenga las estructuras principales de un lote para que las empresas trabajen sobre esas estructuras.
“Esto va a ser una decisión técnica, porque hay algunos (lotes) que se pueden subdividir y otros donde no será factible”, indicó Zoeger, y agregó que todavía no se sabe en qué zonas podrá darse esta iniciativa.
Por otra parte, la asesora de la presidencia de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Nora Loredo, señaló que otra buena medida sería hacer los contratos de concesión hasta el límite económico.
“No se deberían suscribir contratos por 30 años, sino hasta el límite económico de los lotes petroleros, como se hace en la minería, porque si se da a 30 ó 40 años las empresas dejan de invertir cuando están por cumplir su contrato, pues no van a tener retorno”, dijo.
La República