Inicio Noticias Perupetro realizará hasta 15 actividades para captar nuevas inversiones en exploración de hidrocarburos

Perupetro realizará hasta 15 actividades para captar nuevas inversiones en exploración de hidrocarburos

5 minuto leer

Petroperu

Este año se realizarán entre 12 y 15 actividades de promoción para captar nuevas inversiones en exploración de hidrocarburos (petróleo y gas natural) en el Perú, informó hoy el gerente de Exploración de Perupetro, Rolando Bolaños.

“Nosotros anualmente tenemos un programa de promoción y hacemos una serie de visitas a los lugares donde la industria se reúne, especialmente en eventos que cuentan con la participación de entidades importantes de la industria como la Asociación Americana de Geólogos Petroleros o el Congreso Mundial de Petróleo”, detalló a Gestion.pe.

Manifestó que los representantes de Perupetro estarán en todos los eventos que convoquen a muchas compañías importantes y que exploran en diversos países del mundo.

“A estos mismos eventos acudimos nosotros con un programa específico de promoción para despertar nuevos intereses en las compañías que siguen explorando en el Perú o para venir a explorar en el país por primera vez”, aseveró.

El funcionario estimó que alrededor del 70% de las actividades de promoción que realizará Perupetro será en el extranjero, ya que es donde estarán mayormente las empresas mundiales, mientras que el 30% será en el Perú.

“Nuestro programa usualmente abarca el hemisferio norte con países como Canadá y Estados Unidos, ya que son centros de actividad petrolera muy importantes, específicamente iremos a las ciudades de Calgari y Houston, respectivamente. Londres (Inglaterra) es otro punto importante a visitar y que siempre está incluido en la agenda de promoción”, mencionó.

Asimismo, adelantó que se han programado algunas actividades en países del sudeste asiático.

Bolaños señaló que durante las actividades realizadas el año pasado se contó con la participación de varias compañías del sudeste asiático y de Australia.

“Hay una coincidencia entre minería y petróleo, y es que gran parte de las empresas medianas que están incursionando en la exploración en el mundo son de origen canadienses, hay muchas empresas independientes que no pertenecen a los grandes consorcios de empresas petroleras que vienen de Canadá”, agregó.

En el caso de las empresas de exploración del sudeste asiático, explicó que a Perupetro le interesa captar las inversiones de estas empresas, ya que se tratan de compañías con capitales muy importantes y siempre están buscando nuevas oportunidades de negocios.

“Estas empresas manejan capitales considerables y están en proceso de expansión, buscando lugares seguros en el mundo donde invertir, lugares en los que encuentren las condiciones adecuadas”, comentó.

En ese sentido, refirió que el modelo de contrato en el Perú, la estabilidad jurídica y las condiciones económicas del país son beneficios adecuados para la llegada de nuevas inversiones.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CNPC presentó plan de desarrollo

El Ministerio de Energía y Minas señaló que la compañía China National Petroleum Corporati…