petrobras

—La medida forma parte de su plan para la venta de activos con lo que busca recuperar su estabilidad financiera.

(Reuters) La brasileña Petrobras dijo que se retirará del sector de biocombustibles, en un momento en que la endeudada petrolera que es controlada por el Estado busca priorizar la inversión en producción de crudo y gas.

Petrobras dijo que biocombustibles es uno de los sectores de los que planea salir como parte de su extenso plan de venta de activos.

La empresa confirmó la venta de US$ 15,100 millones en activos en el 2015-2016 y US$ 19,500 millones en desinversiones y asociaciones entre el 2017 y 2018.

La compañía tiene una cartera importante en biocombustibles. Por el momento, no dio especificaciones sobre en qué años están
previstas las ventas.

La petrolera brasileña es dueña absoluta de tres plantas de biodiésel en los estados de Minas Gerais, Bahía y Ceara y posee 50% de participación en el productor local de BSBIOS, que administra dos grandes plantas en los estados de Paraná y Rio Grande do Sul.

Informes de la prensa indicaron que también quería salir de sus participaciones en otros ingenios, pero la empresa nunca lo confirmó.

Fuente: Gestión