Inicio Noticias Petróleo se derrama en aguas del Pacífico frente a costa de Ecuador

Petróleo se derrama en aguas del Pacífico frente a costa de Ecuador

2 minuto leer

petroleo mar

Un derrame de petróleo contaminó el martes aguas del Pacífico frente a la provincia ecuatoriana de Esmeraldas (noroeste) y fronteriza con Colombia, informó la empresa estatal Petroecuador que intenta evitar una “mayor afectación”.

“Estas acciones permitieron controlar el derrame de crudo liviano a tiempo y evitar una mayor afectación al entorno”, informó la firma en un comunicado, sin precisar el volumen del petróleo vertido en el mar.

El derrame se produjo por la rotura de una manguera submarina durante una operación que abastecía de crudo a un buque tanquero cuyo destino era una refinería en la localidad costera de La Libertad (suroeste).

Ecuador es el miembro más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su producción en 2013 fue de 526.000 barriles por día (b/d), la gran mayoría a cargo de sus petroleras.

Ese año, el país vendió 393.380 b/d, lo que generó 13.411,8 millones de dólares (a un precio promedio de 95,63 dólares por barril), según el Banco Central ecuatoriano.

El crudo es una de las principales fuentes de financiamiento de Ecuador, que explotó 553.000 b/d en el primer trimestre de 2014.

EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *