Inicio Hidrocarburos Petróleo se recupera y la atención se centra en las reservas de EE.UU.

Petróleo se recupera y la atención se centra en las reservas de EE.UU.

4 minuto leer
Used oil barrels are stacked at a storage facility in Seattle, Washington February 12, 2015. REUTERS/Jason Redmond
Used oil barrels are stacked at a storage facility in Seattle, Washington February 12, 2015. REUTERS/Jason Redmond

Los precios del petróleo han subido este martes, volviendo a situarse en su cota más alta en más de un año y medio pues los actores del mercado aguardan a conocer los datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 16:30, hora de la costa este (las 22:30 de España). Los datos oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se publicarán el miércoles y se espera un descenso de 2,4 millones de barriles de las reservas de petróleo.

En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en febrero se situó en 53,45 USD por barril, con un avance del 0,74 % o 39 centavos a las 8:35, hora de la costa este (las 14:35 en España), no muy apartando de los máximos de año y medio registrados el 12 de diciembre en 54,51 USD.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en febrero se negoció a 55,51 USD por barril, no muy apartando de los máximos de 17 meses registrados la semana pasada en 57,89 USD.

Los traders del petróleo aguardaban a tener más claro si los principales productores de petróleo cumplirán con su compromiso de reducir los niveles de producción.

Los miembros de la OPEP acordaron una reducción conjunta de la producción de 1,2 millones de barriles al día desde el 1 de enero, su primer acuerdo de este tipo desde 2008.

A este pacto le siguió un acuerdo de 11 países productores no miembros de la OPEP, con Rusia a la cabeza, para reducir las reservas en 558.000 barriles al día.

Sin embargo, algunos traders siguen siendo escépticos en cuanto a que los recortes acordados se materialicen tal y como se espera en los mercados.

A los mercados les preocupa también el posible aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos, donde el total de yacimientos de petróleo activos ha alcanzado máximos de casi un año.

Según el proveedor líder de servicios de yacimientos de petróleo Baker Hughes, el total de perforadores de petróleo de Estados Unidos subió en 12 la semana pasada, hasta un total de 510.

 

INVESTING.COM

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…