Inicio Noticias Petróleo subió a US$ 99.50 el barril a esperas de conocer reservas

Petróleo subió a US$ 99.50 el barril a esperas de conocer reservas

2 minuto leer

pasivos ambientales

En Puno existen 1,048 pasivos ambientales, de los casi 9 mil que se registran en el país según un informe de la Dirección de Minería, del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Nuestra región, en segundo lugar, es superada por Ancash con 1,199 pasivos ambientales.

Sobre el tema el director regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, Cesar Rodríguez, afirmó que su entidad tiene por función identificar e informar a la Dirección General de Asuntos Ambientales del MEM, de los lugares con pasivos ambientales y tras su registro el Estado busca al responsable, pero de no encontrarlo este asumirá la remediación.

Ante el Gobierno el área responsable de atender los casos de pasivos es Dirección General de Asuntos Ambientales. Mientras que la entidad a cargo de las remediaciones es la empresa estatal Activos Mineros.

Por otro lado, una herramienta que se usará para evitar más pasivos ambientales es el IGAC (Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo) requisito para los mineros que buscan su formalización, señaló Rodríguez.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Mejoras a reglamento de protección ambiental expandirá producción de cobre en 30%

Las mejoras efectuadas al reglamento de protección ambiental ayudarán a incrementar en 30%…