Inicio Hidrocarburos Petroleros demandan al Congreso aprobar ingreso de Petroperú al Lote 192

Petroleros demandan al Congreso aprobar ingreso de Petroperú al Lote 192

2 minuto leer
La República
La República
La Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú se pronunció sobre la decisión que está por tomar el Congreso de la República sobre el ingreso de Petroperú al Lote 192.
Juan Castillo More, dirigente petrolero, expresó su malestar por la oposición del Ejecutivo, centralmente del Ministerio de Economía y Finanzas, a la autógrafa de ley que autoriza luego de más de 20 años el regreso de la estatal a la labor de extracción de petróleo.
El dirigente insistió en que es falso que se distraiga recursos de Petroperú en contra del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) de ingresar al Lote 192, pues la consultora Wood Mackenzie señala expresamente que con la entrada a ese lote y otras medidas se podrá resolver el financiamiento del crecimiento estratégico de Petroperú.
Tampoco es exacto que la norma contravenga el contrato con la empresa Pacific, pues no se deroga la situación contractual y temporal de dos años con esta empresa.
“Es falso que se diga que es inconstitucional porque favorece solo a Petroperú y que constituye gasto público”, anotó.
Esta semana la Comisión de Energía y Minas aprobó por mayoría la insistencia de la norma tal como fuera creada. La próxima semana este tema podría verse en el Pleno.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …