Inicio Hidrocarburos Petroperú anunció acuerdos tras diálogo con autoridades y líderes comunales de Morona

Petroperú anunció acuerdos tras diálogo con autoridades y líderes comunales de Morona

3 minuto leer
Foto: Petroperú.
Foto: Petroperú.

PETROPERÚ y las autoridades y líderes comunales del distrito de Morona, en Loreto, realizaron un diálogo fructífero y arribaron a importantes acuerdos en el marco de la comunicación abierta y permanente entre la Empresa y las comunidades aledañas a sus operaciones.

La reunión se realizó el 28 de abril en el Centro Poblado de Puerto Alegría, distrito de Morona, con participación del alcalde distrital, el Sr. Benjamín Punki Zapau, el Gobernador Melecio Carhuaza Pizango, representantes de las comunidades nativas y funcionarios de PETROPERÚ, del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de Cultura, y de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM.

En la reunión se acordaron las modalidades de contratación de personal y selección de empresas encargadas de los trabajos de limpieza y remediación ambiental en la zona. Asimismo, PETROPERÚ se comprometió a reparar la posta del centro de salud y a la entrega de medicinas, al igual que a la capacitación de monitores ambientales propuestos por las comunidades.

Con respecto a los pozos artesianos, se informó que la Empresa ya ha construido siete (7) y que los demás se construirán en coordinación con las autoridades comunales. Con respecto a la construcción de piscigranjas se está a la espera del informe técnico del IIAP.

PETROPERÚ seguirá cumpliendo los compromisos pactados con las autoridades comunales y locales que permitan mejorar la calidad de vida de la población y mantener el diálogo constante. En tal sentido, se ha programado una próxima reunión para evaluar los avances en dos meses.

Petroperú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perspectivas para el sector agrícola Post-Niño Costero

De acuerdo al último informe de INEI publicado este año, los efectos climatológicos causad…