Inicio Noticias Petroperú apoya el desarrollo productivo y la educación de los pobladores de Talara

Petroperú apoya el desarrollo productivo y la educación de los pobladores de Talara

4 minuto leer
68

Pescadores de Talara contarán con GPS, ecosondas y nuevas embarcaciones

En el marco de su programa de Responsabilidad Social, Petroperú a través de su Refinería Talara, ejecutará un importante proyecto que buscan promover el desarrollo productivo y contribuir a reducir la pobreza de los pescadores en la bahía de Talara.

Este proyecto que representa una inversión de S/.230,823.00 tiene como propósito incrementar la eficiencia productiva y reducir el índice de accidentes en altamar. En primera instancia, se dotará de equipos técnicos a los pescadores de la zona, por esta razón se realizó un importante donativo consistente en veinte ecosondas y veinte GPS al Gremio de Pescadores Artesanales de San Pedro.

La segunda etapa del proyecto comprende la entrega de treinta embarcaciones y sesenta chalecos salvavidas, que contribuirán a que los pescadores realicen un trabajo más seguro que les permita mejorar su economía y su calidad de vida.

Cabe destacar, que la iniciativa no solo consistirá en dotar de equipos a los pescadores de la zona, sino que también se brindará asistencia técnica y capacitación en seguridad naviera. La implementación y las capacitaciones estarán a cargo de SNV (Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo), organización internacional especialista en proyectos para la reducción de la pobreza.

Pobladores serán beneficiados con 850 becas integrales en estudios técnicos

De otro lado, ante la cercanía del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT) y dentro de su programa de Responsabilidad Social, Refinería Talara apoya la inserción laboral y el desarrollo humano de jóvenes con escasos recursos económicos, brindándoles la oportunidad de acceder a estudios técnicos a través de becas integrales.

Es así que, en convenio con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – Sede Piura (SENCICO Piura), se entregarán 850 becas integrales de estudio en los módulos técnicos de Albañilería, Encofrado, Fierrería, Drywall, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Sanitarias y Topografía que beneficiarán a jóvenes entre 18 a 45 años de edad.

Además, se inaugurará un Programa de Certificación Técnica en Albañilería y Encofrado en el que se entregará 150 becas integrales a personas con un mínimo de 3 años de experiencia comprobada en el rubro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tía María no utilizará ni una sola gota de agua del Valle de Tambo

ProActivo SOUTHERN PERU construirá una planta desalinizadora que empleará agua de mar SOUT…