Inicio Medio Ambiente PETROPERÚ apoya limpieza de riberas en ríos amazónicos

PETROPERÚ apoya limpieza de riberas en ríos amazónicos

2 minuto leer
441
PETROPERÚ apoya limpieza de riberas en ríos amazónicos

ProActivo

Alrededor de 40 trabajadores de PETROPERÚ, liderados por el Ing Óscar Vera Gargurevich, Sub Gerente de Refinación Selva, participaron en la limpieza de las riberas del río Nanay. De esta manera, la petrolera estatal se sumó a la campaña “Reto Riberas”, organizada por la oficina de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en Iquitos.

Más de 25 instituciones, se aliaron estratégicamente en esta tarea que tiene como principal objetivo sensibilizar a la población para promover el cuidado del agua y del ambiente.

En la actividad, desarrollada en el Puerto de Bellavista, el personal de PETROPERÚ unió fuerzas junto a representantes de instituciones públicas, privadas, ONG, miembros de las Fuerzas Armadas, Universidades y de otras instituciones.

Más de 225 personas, durante una jornada de 2 horas, lograron recolectar 3.5 toneladas de residuos sólidos, los mismos que fueron llevados para su disposición final en un área segura.

Esta acción, que compromete el esfuerzo conjunto de muchos sectores por una causa ambiental, debe ser replicada para fortalecer el objetivo de lograr puertos saludables, generando acciones amigables con el entorno. De esta forma, PETROPERÚ ratifica su compromiso con la defensa, preservación y protección ambiental.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =

Mira además

(EXCLUSIVO) Exposición Itinerante “Joyas de la Tierra, minerales del Perú” en Museo Amano (VIDEO)

ProActivo Exposición Itinerante “Joyas de la Tierra, minerales del Perú” en Museo Amano Gu…