petroperu-navidad
Más de tres mil escolares y medio centenar de profesores se beneficiaron de los programas educativos orientados a mejorar la comprensión lectora, incentivar el cuidado del ambiente y promover un clima escolar saludable gracias al apoyo de PETROPERÚ y sus programas “Leer es estar Adelante”, “Programa Ambiental” y “Programa del Buen Trato”.
Como resultado de la aplicación del programa “Leer es estar Adelante”, niños de seis instituciones educativas de la Provincia Constitucional del Callao, han tenido la oportunidad de fortalecer su preparación y aumentar la calidad en sus pruebas de comprensión lectora aplicadas por el Ministerio de  Educación y la Región Callao.
Así, durante la semana, se realizaron las jornadas de clausura en los colegios chalacos Juan Francisco de la Bodega y Quadra, José Gálvez Egúsquiza, César Vallejo,  Abraham Valdelomar,  Néstor Gambeta y Ramón Castilla Marquesado, en los cuales se desarrollan  programas de Responsabilidad Social desde hace varios años.
En cada uno de estos centros educativos participaron sus directores y profesores, así como funcionarios de nuestra Empresa, entregándose miles de mochilas, conteniendo packs navideños con cajitas de leche chocolatada y panetones. Cabe precisar que cada una de estas mochilas ha sido elaborada con fibras hechas de botellas recicladas, promoviendo así  el cuidado del ambiente. Asimismo, se entregaron premios a los escolares que participaron activamente de los juegos recreacionales, donde fue nuestro amigo “Petrolín” el que concitó el interés y algarabía de los más pequeños.    
Durante estas jornadas se hizo hincapié en los valores y enseñanzas impartidas desde los programas mediante dinámicas lúdicas. Los niños mostraron una actitud muy receptiva a estas intervenciones. 
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SURA beneficia a cerca de 20 mil niños en Latinoamérica con su primer voluntariado regional

ProActivo Comprometidos en promover el desarrollo integral de las personas y la transforma…