Inicio Hidrocarburos Petroperú es multado por la OEFA con S/10 mlls. por derrame de petróleo

Petroperú es multado por la OEFA con S/10 mlls. por derrame de petróleo

3 minuto leer
101
Fuente : El Comercio
Fuente : El Comercio

La multa fue impuesta porque Petroperú incumplió la medida de remediación ambiental dictada en setiembre del 2015

El Organismo de evaluación y fiscalización ambiental (OEFA), mediante Resolución Directoral N° 878-2016-OEFA/DFSAI del 24 de junio del 2016, determinó que Petroperú no cumplió con remediar las zonas impactadas con petróleo por el derrame ocurrido en Cuninico, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, por lo que la sancionó por más S/10 millones.

Como ese sabe, el 21 de setiembre del 2015 se ordenó a Petroperú, como medida correctiva, que cumpla con lo establecido en el Plan de Acción que disponía las actividades de remediación ambiental, a fin de garantizar el restablecimiento de las condiciones del área impactada a su estado natural.

“Luego de verificar la zona afectada, se ha concluido que Petroperú no cumplió con acreditar la remediación conforme a lo establecido en el referido Plan de Acción. En tal sentido, se le ordena a dicha empresa que haga efectivo cumplimiento de la medida correctiva descrita y se le sanciona con una multa ascendente a 2,578.30 UIT (S/. 10 184 285 soles)”, informó el OEFA en su web.

El OEFA aseguró que continuarán realizando verificaciones constantes y permanentes a fin de que se garantice el cumplimiento exhaustivo y oportuno de la referida medida, la cual se encuentra destinada a resguardar adecuadamente el área impactada.

NUEVO DERRAME

Con relación al reciente derrame de petróleo ocurrido el 24 de junio del 2016 en Barranca, provincia y departamento de Loreto, el OEFA ha ordenado a Petroperú la ejecución de las actividades de limpieza y rehabilitación de las áreas afectadas en función a un cronograma de actividades ambientales, y la remisión de informes de manera quincenal sustentando el avance de las referidas actividades.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA realiza Evaluación Ambiental Temprana en área de influencia del proyecto minero Galeno

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó la Evaluació…