Fuente : El Comercio

Fuente : El Comercio

La multa fue impuesta porque Petroperú incumplió la medida de remediación ambiental dictada en setiembre del 2015

El Organismo de evaluación y fiscalización ambiental (OEFA), mediante Resolución Directoral N° 878-2016-OEFA/DFSAI del 24 de junio del 2016, determinó que Petroperú no cumplió con remediar las zonas impactadas con petróleo por el derrame ocurrido en Cuninico, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, por lo que la sancionó por más S/10 millones.

Como ese sabe, el 21 de setiembre del 2015 se ordenó a Petroperú, como medida correctiva, que cumpla con lo establecido en el Plan de Acción que disponía las actividades de remediación ambiental, a fin de garantizar el restablecimiento de las condiciones del área impactada a su estado natural.

Ver también:  OEFA supervisa derrame de concentrado tras la volcadura de un camión cisterna en la Carretera Central

“Luego de verificar la zona afectada, se ha concluido que Petroperú no cumplió con acreditar la remediación conforme a lo establecido en el referido Plan de Acción. En tal sentido, se le ordena a dicha empresa que haga efectivo cumplimiento de la medida correctiva descrita y se le sanciona con una multa ascendente a 2,578.30 UIT (S/. 10 184 285 soles)”, informó el OEFA en su web.

El OEFA aseguró que continuarán realizando verificaciones constantes y permanentes a fin de que se garantice el cumplimiento exhaustivo y oportuno de la referida medida, la cual se encuentra destinada a resguardar adecuadamente el área impactada.

NUEVO DERRAME

Con relación al reciente derrame de petróleo ocurrido el 24 de junio del 2016 en Barranca, provincia y departamento de Loreto, el OEFA ha ordenado a Petroperú la ejecución de las actividades de limpieza y rehabilitación de las áreas afectadas en función a un cronograma de actividades ambientales, y la remisión de informes de manera quincenal sustentando el avance de las referidas actividades.

Ver también:  Áncash: OEFA supervisa la descarga del efluente proveniente de los pasivos ambientales mineros de la ex unidad minera Pushaquilca

Fuente: El Comercio