Inicio Noticias PETROPERÚ evalúa colocar más grifos en la región Loreto

PETROPERÚ evalúa colocar más grifos en la región Loreto

3 minuto leer
268
A flote. Uno de los grifos flotantes de Petroperú llega donde no está el sector privado. (Foto: La República)
A flote. Uno de los grifos flotantes de Petroperú llega donde no está el sector privado. (Foto: La República)

Petroperú invirtió un millón 200 mil soles en la instalación de tres grifos flotantes en la región Loreto y evalúa ingresar a otras ciudades, dependiendo del desarrollo del mercado.

La empresa señala que estas iniciativas se realizan para introducir competencia en el mercado de combustibles en lugares alejados de la Amazonía.

No obstante, pese al compromiso social que tiene la petrolera estatal con el país, no puede recuperar el crédito fiscal por el combustible que vende en la Amazonía peruana debido a la exoneración del IGV, lo cual no sucede con empresas del sector privado, cuestionó Juan Castillo More, presidente de la Coalición de Sindicatos de Trabajadores de Petroperú.

Solo en el 2013, la no recuperación del IGV en la selva significó S/. 238 millones menos para la economía de la empresa. En tanto, el acumulado de los últimos diez años suma unos S/. 1.200 millones.

“Rechazamos la poca voluntad política que existe desde el MEF porque a las empresas privadas como las aerolíneas que operan en la Amazonía les solucionaron el problema, lo mismo sucedió con Electro Oriente y Telefónica, pero Petroperú no recibe similar trato”, denunció.

Precios en la amazonía

Actualmente, la falta de competencia en el mercado de combustibles hace que el precio en las localidades del interior de Loreto sea más elevado que en las ciudades de Iquitos y Yurimaguas, donde ya hay plantas de venta de Petroperú.

Por ello la petrolera estima que la puesta en funcionamiento de los grifos flotantes los convertirá en referentes en materia de precios y se espera que esto contribuya a reducir el costo de los combustibles en el interior de la región Loreto.

Con los grifos flotantes bajarán los riesgos en comercialización y transporte, ya que los productos y el despacho cumplirán con las especificaciones técnicas requeridas.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PETROPERÚ implementará en Ilo oficina descentralizada para atención al ciudadano

ProActivo Anuncio fue dado a conocer durante Mesa de Diálogo realizada en Moquegua. Siguie…