Inicio Hidrocarburos Petroperú firma acuerdo con la comunidad Nueva Alianza de remediación en Uraninas

Petroperú firma acuerdo con la comunidad Nueva Alianza de remediación en Uraninas

3 minuto leer
Foto: Petroperú
Foto: Petroperú

Tras culminar un proceso de diálogo que priorizó la permanente preocupación de PETROPERÚ por iniciar cuanto antes las labores de limpieza en los kms. 54+200 y 55+500 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), distrito de Urarinas, provincia de Loreto, y las exigencias de la Comunidad Nativa Nueva Alianza; el último domingo se logró firmar un acuerdo consensuado entre las partes con el objetivo de iniciar de inmediato el retiro del crudo confinado en el canal de flotación y las consiguientes labores de remediación en la zona.

Para tal efecto, una comisión de representantes de PETROPERÚ y de la OEFA viajó a la Comunidad Nueva Alianza para reunirse con sus autoridades y la población donde ésta ratificó los acuerdos alcanzados en los días previos, durante el proceso de negociación.

Al respecto, Luis Zapata Palacios, Gerente de Comunicaciones y Gestión Social de PETROPERÚ, señaló que “lo más importante es que a corto plazo ambas partes tenemos como objetivo común el retiro inmediato del crudo para luego proceder a limpiar y remediar la zona, así como iniciar la implementación de un plan de desarrollo social, sobre la base de confianza y transparencia de un trabajo multiactor, tal como el que lidera la Mesa de Dialogo para esta comunidad, instalada a finales de agosto pasado por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros”.

Las tareas de limpieza y remediación ya están iniciándose y, para ello, existe una coordinación permanente con el Apu de la comunidad, Gilter Yuyarima. El trabajo ha sido programado para realizarse en 14 semanas, bajo condiciones normales, contando con un máximo de 150 personas en ambas contingencias.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú detecta conexión clandestina en Oleoducto Norperuano

ProActivo PETROPERÚ informó que ayer 18 de junio a las 08:30 horas, encontrándose en la fa…