Inicio Hidrocarburos PETROPERÚ NO PARTICIPARÁ EN LA EXPLOTACIÓN DEL LOTE 192

PETROPERÚ NO PARTICIPARÁ EN LA EXPLOTACIÓN DEL LOTE 192

3 minuto leer
Germán Velásquez, presidente de Petroperú (Foto: José Cardenas)
Germán Velásquez, presidente de Petroperú (Foto: José Cardenas)

Nº 0064-2015/RECO

1. El 24 de agosto Perupetro remitió una comunicación a PETROPERÚ S.A informando que había concluido el proceso de negociación directa para la suscripción del contrato para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192 y que el nuevo contratista es la compañía Pacific Stratus Energy del Perú S.A.

2. Asimismo, Perupetro consultó a PETROPERÚ S.A. si tendría interés en asumir el 25% de participación, para lo que indicó cuáles serían las condiciones de contratación.

3. Sobre la base de la información recibida y las condiciones principales establecidas en el proyecto de contrato remitido por Perupetro, la Administración de PETROPERÚ elevó el respectivo estudio técnico-económico con el cual el Directorio de la Empresa, en sesión realizada el 24 de agosto, mediante Acuerdo Nº067-2015-PP, ratificó no participar en la explotación de dicho Lote.

4. Las razones para no participar en el contrato de operación son : a) las evaluaciones técnicas y económicas señalan que no es negocio para PETROPERÚ participar en las condiciones expresadas en la comunicación de Perupetro; b) una eventual participación de PETROPERÚ infringiría la Ley Nº 30130 y su reglamento; c) la asunción de las operaciones del Lote 192 resulta inviable debido a que la fecha efectiva de inicio se ha fijado para el 30 de agosto de 2015, lo que es un plazo muy corto; y d) se afectarían los flujos de caja para el Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT).

5. PETROPERÚ S.A. exhorta a la población loretana a que proteja el Lote 192, patrimonio de las comunidades indígenas y de la nación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…