Inicio Minería Pevoex amplía oferta hacia trabajos de excavación y minado

Pevoex amplía oferta hacia trabajos de excavación y minado

4 minuto leer
Foto: Pevoex
Foto: Pevoex

Empresa de servicios mineros tiene interés en mercado colombiano, viendo potencial en proyectos mineros. En Perú, esperan participaren iniciativas como Corani y Michiquillay.

La empresa de perforación y voladura para el rubro minero Pevoex ampliará sus ingresos en 30% el próximo año, toda vez que impulse sus servicios de excavación y minado en los sectores de infraestructura y minería.

Rómulo Mucho, su gerente general, indicó que la empresa ha realizado inversiones con la compra y alquiler de bulldozers, tractores, volquetes y cisternas. Con estos activos. Pevoex hará excavación, transporte de mineral, acarreo y diseño de mina.

Desempeño

Dentro de las actividades de voladura y exploración. Pevoex adquirió una máquina perforatoria para trabajos en tajo abierto en una mina polimetálica en el departamento de Pasco. Mucho agregó que otros desarrollos en donde se están realizando trabajos es en iniciativas como Quellaveco (Moquegua), así en perforación y voladura en depósito de metales preciosos como lnmaculada (Ayacucho), a cargo de Minera Ares.

Consideró que para el próximo año, la empresa es pera desarrollar proyectos como Corani (Puno) y Michiquillay(Cajamarca).

Perspectivas

Una iniciativa de Pevoex es el interés de servicios de voladura y perforación en países dé la región andina.

En la actualidad están ofreciendo sus servicios en desarrollos mineros en Ecuador, mediante subcontrato en iniciativas como Mirador, un proyecto de cobre al sur de ese país, y el desarrollo aurífero Fruta del Norte (Lundin Gold).

De otro lado. Pevoex es pera llegaren los próximos tres años hacia el mercado colombiano, mirando el potenciaI en iniciativas de carbón, oro, níquel y piedras preciosas.

Rómulo Mucho señalo que dentro de las ventajas competitivas del sector minero peruano está el tener bajos costos de producción, en donde el cobre se encuentra a menos de USS1 por libra. “Esto debido a que Perú tiene bajos costos de energía en comparación con otros países de la región. Otra ventaja competitiva es el costo laborar, puntualizó.

Retos del sector

El gerente general de Pevoex, Rómulo Mucho, indicó que la minería peruana enfrenta dos retos actuales: trámites burocráticos y conflictos sociales. En el caso de la tramitología, sugirió que el Gobierno debe destrabar proyectos y permisos.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Alexander Vidaurre

    29/12/2016 en 1:16 pm

    Felicito al Ingeniero Rómulo Mucho, por su gran audacia en el desarrollo de grandes proyectos mineros en el Perú y en Colombia.
    Así también me interesaría saber si Pevoex estaría interesado en desarrollar otros grandes proyectos mineros en el Perú.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…