Inicio Noticias Piden modificación de estudios en proyecto Coroccohuayco

Piden modificación de estudios en proyecto Coroccohuayco

3 minuto leer

mineria2

El Ministerio de Energía y Minas viene evaluando la modificación de un estudio de impacto ambiental semidetallado (EIASD) presentado por Compañía Minera Antapaccay S.A. sobre el proyecto de cobre de Coroccohuayco, localizado en la provincia de Espinar, en Cusco.
Compañía Minera Antapaccay S.A. es una empresa vinculada a las operaciones de cobre de Glencore Xstrata en el Perú.
Los componentes que comprenden la modificación del EIASD del proyecto son la ejecución de 258 sondajes, plataformas de perforación y pozos. De estos sondajes, unos 77 fueron previamente declarados en un EIASD aprobado en el 2010 y mantienen su misma ubicación. Otros 114 fueron previamente declarados, pero serán reubicados; y 67 nuevos sondajes no están incluidos en el anterior estudio ambiental.

Características

El estudio del proyecto fue desarrollado por la consultora Ausenco y presentado al MEM en noviembre pasado, con un monto de US$ 21 millones. De aprobarse este estudio modificado, Minera Antapaccay prevé iniciar actividades en mayo próximo. La modificación del proyecto tendrá una duración de 3 años y 6 meses, que comprenden la construcción de nuevos componentes hasta la conclusión de actividades de poscierre.

Una vez en actividad, se prevé que unos 48,906 metros lineales de vías serán construidos para los estudios y exploración del proyecto cuprífero Coroccohuayco. También se estima la colocación de dos generadores trifásicos de 150 Kw que proveerán energía para la ejecución de obras.

EL DATO

Proyección. La gerencia general de Glencore en Perú comentó que Coroccohuayco producirá 100,000 TM de cobre anuales a partir del 2018 y se espera tener una factibilidad del proyecto en los próximos dos a tres años.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. edwin saico

    03/02/2015 en 1:11 pm

    que bueno que sea realidad este proyecto

    Responder

  2. wil.

    08/03/2017 en 2:15 pm

    A gelncore pide modificacion el EIA a hoy estan trabajandon sin permiso a tendriamos que ir a hacer la consulta con toda las pruevas que estan ocurriendo en coroccohuayco.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Rivera: Antapaccay hacia las150 mil toneladas

Luis Rivera, gerente general de Glencore en Perú, resaltó el compromiso de sostenibilidad …