Inicio Noticias Piden tomar acciones para determinar responsabilidades en proyecto Alto Piura

Piden tomar acciones para determinar responsabilidades en proyecto Alto Piura

3 minuto leer

imagen-19-2-alto-piuraPiura. Continúa la incertidumbre en torno al futuro del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap). El encargado de la presidencia regional, Maximiliano Ruiz Rosales, afirmó que las personas encargadas de encaminar esta obra deben asumir su responsabilidad en este tema.

Indicó que los funcionarios de la unidad ejecutora y del directorio tienen la obligación de responder por los reiterados errores y problemas que se vienen presentando en los procesos. “Se puede aceptar que en algún momento se cometa alguno de ellos, pero no se puede aceptar que se presenten de manera regular”, objetó.

Por ese motivo, Ruiz Rosales pidió que se abran procesos de investigación, así como efectuar el cambio de personas, porque no están poniendo interés para sacar adelante el proyecto del Alto Piura. Anotó que esta percepción está asumiendo la población y es dañina para el gobierno regional, “además perjudica a la sociedad”.

Propuso la realización de una evaluación externa del proceso para dejarle a la próxima gestión regional un informe real de la situación del megaproyecto, que les permita tomar las acciones correspondientes y le den la continuidad a esta obra de impacto.

De otro lado, la autoridad informó que realiza coordinaciones con los congresistas piuranos para garantizar la asignación presupuestal al megaproyecto. “Si no se consigue una partida económica específica para el Alto Piura, por lo menos que se asignen recursos económicos al gobierno regional para que sean puestos a disposición de este proyecto”, aseveró Ruiz, quien espera que sea encaminado.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Defensoría del Pueblo registra 167 conflictos

La Defensoría del Pueblo registró 167 conflictos sociales en agosto. Los reclamos se conce…