Inicio Noticias Piuranos se movilizarán el 21 de octubre por el Día nacional de ahorro de energía

Piuranos se movilizarán el 21 de octubre por el Día nacional de ahorro de energía

2 minuto leer

dia de la energiaCon el objetivo de promover los buenos hábitos de consumo de energía y fomentar la competitividad de la economía con menor impacto ambiental, los piuranos se movilizarán el próximo martes 21 de octubre, en el marco de las actividades por el Día nacional del ahorro de energía.

El Gobierno Regional de Piura (GRP) precisó que esta movilización se realizará de 08:00 a 11:00 horas y contará con la participación de las diferentes instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de la ciudad de Piura, que se reunirán en el parque Miguel Cortez, de la ciudad norteña.

Las delegaciones recorrerán las principales calles de Piura como las avenidas Grau, Sánchez Cerro, las calles Lima, Huancavelica y culminarán en la plaza de Armas.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha dispuesto que con la finalidad de estimular a las instituciones educativas entregará tres gallardetes de “Honor al Mérito”.

El director regional de Energía y Minas, Alfredo Guzmán Zegarra manifestó que “la actividad busca promover y difundir el uso eficiente de la energía en la comunidad en general y a través de los mensajes se sensibilicen y puedan mejorar sus hábitos de consumo de energía, logrando beneficios económicos y ambientales”.

Indicó que el Día nacional del ahorro de energía se celebra de acuerdo al D.S N° 053-2007-EM, Ley de Promoción del Uso eficiente de la Energía y su Reglamento, así como el Calendario Ambiental Regional institucionalizado por Acuerdo de Consejo Regional N°701-2011/GRP-CR.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 13 mil pobladores de Áncash y La Libertad se benefician con obras de electrificación rural

ProActivo La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, inauguró e…