Inicio Noticias Plantean racionar licencias de agua a mineras

Plantean racionar licencias de agua a mineras

2 minuto leer

imagen-aguatacna

El racionamiento en el uso de las licencias de agua que tienen las mineras en la región ante una posible sequía, será la propuesta que planteará al Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina – Locumba, el presidente del citado grupo Alejandro Estrada, en la primera semana de abril.

Precisó que no solo la población y los agricultores deben ser afectados en el uso del recurso hídrico, sino también los mineros que usan el agua; y por ello argumentó que el racionamiento debe incluir a dicho sector para que así extraigan menos de lo permitido en sus licencias, a fin de no afectar el acuífero ante la ausencia de lluvias en el primer trimestre del año.

La propuesta deberá ser consensuada en el consejo que preside, además de evaluar las solicitudes de la minera Minsur para nuevas licencias de agua en Palca, para ver si son factibles.

Esto también será visto en la reunión que sostendrán el 27 de marzo en Lima con funcionarios de la Autoridad Nacional de Agua y determinar si existe una emergencia por sequía en la región.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…