Inicio Energía Pleno del Congreso aprobó ley de tarifa única de electricidad para usuarios residenciales

Pleno del Congreso aprobó ley de tarifa única de electricidad para usuarios residenciales

2 minuto leer
Foto: PCM
Foto: PCM

El proyecto de ley aprobado permitirá que la tarifa eléctrica nacional sea de S/0,55 kWh para los usuarios residenciales.

El Pleno del Congreso aprobó esta noche por unanimidad la ley que propone una tarifa única eléctrica para homogeneizar los precios en todo el país.

Con 60 votos a favor y 1 en contra, el Pleno aprobó este proyecto de ley en primera instancia. Asimismo, se dio una segunda votación en la que también se contó con una mayoría aplastante.

Solo la semana pasada esta iniciativa legislativa había pasado aprobatoriamente por la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

¿QUÉ SE APROBÓ?

El proyecto en cuestión permitirá que la tarifa eléctrica nacionalsea de S/0,55 kWh para los usuarios residenciales. En el caso de los usuarios que tengan tarifas por encima de ésta recibierán un subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que en conjunto no excderá los S/180 millones al año.

“Por ejemplo, la tarifa eléctrica en Pucallpa está alrededor de S/0,60 kWh, y lo que va a pasar es que la diferencia [de S/0,05] la compensará el FISE”, explicó la semana pasada el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes.

Asimismo, sostuvo que en el país hay ciudades que están pagando S/1,20 kWh, y ahora pagarían menos de la mitad. “La tarifa será implementada en todo el país y no estará limitada por el nivel de consumo”, añadió.

El Comercio.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…