Inicio Responsabilidad Social Pluspetrol donó más de 17 toneladas de plástico y cartón para apoyar rehabilitación de niños con quemaduras

Pluspetrol donó más de 17 toneladas de plástico y cartón para apoyar rehabilitación de niños con quemaduras

4 minuto leer
335

ProActivo

Con la donación se logra un impacto social de un año de terapias físicas para 14 pacientes.

Pluspetrol donó en lo que va del año 17,750 kg. de residuos reciclables, entre cartón, papel y plástico, al programa “Reciclar para Ayudar”, impulsado por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), logrando un año de terapias físicas para 14 pacientes.

“Reciclar para Ayudar” tiene la finalidad de recaudar fondos que son usados para el tratamiento y rehabilitación de niños víctimas de quemaduras y de bajos recursos económicos, gracias a la recolección y comercialización de materiales reciclables como botellas de plástico, papeles y cartones.

Pluspetrol implementa el programa de “Gestión de Residuos Sólidos”, con el cual acopia papel, cartón y plástico en todas sus oficinas a nivel nacional y en sus zonas de influencia.

Del total donado este año, 17,440 kg. de residuos reciclables fueron acopiados en Pucallpa, (8,330 kg. de cartón y 9,110 kg. de plástico), en las operaciones de Pluspetrol Norte, mientras que en Lima se acopiaron 310 kg.

En el 2017, Pluspetrol donó a Aniquem un total de 18,061 kg. de residuos reciclables, compuesto por 6,891 kg. de plástico y 11,170 kg. de cartón.

“Reciclar para Ayudar” fomenta el reciclaje para promover el cuidado del ambiente a través de la gestión adecuada de los residuos sólidos y cofinanciar la rehabilitación de niños y adolescentes, víctimas de quemaduras, de escasos recursos de todo el país. Además, desarrolla programas de prevención para disminuir los accidentes por quemaduras en zonas vulnerables del país.

Desde su fundación en 1999, Aniquem ha logrado rehabilitar a más de 4,600 sobrevivientes de quemaduras entre niños, niñas, adolescentes y adultos. La rehabilitación integral involucra consultas médicas, curaciones, terapia física, terapia ocupacional, confección de prensas compresivas, terapia psicológica, talleres psicoeducacionales y servicio social.

Según información de la asociación, el costo anual de rehabilitación de un paciente es de S/ 5,000, mientras que el tiempo promedio del tratamiento es de tres años por lo que se requiere de la contribución de distintas instituciones para brindar ayuda a niños de escasos recursos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =

Mira además

Junín: Diálogo continuo entre población y empresa privada ayudará a fortalecer desarrollo hidrocarburífero en la región

ProActivo El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, destacó que el permanente int…