Inicio Noticias Población debe estar alerta para evitar candidatos ligados a la minería ilegal

Población debe estar alerta para evitar candidatos ligados a la minería ilegal

2 minuto leer
Martin Belaunde (Foto: La República)
Martin Belaunde (Foto: La República)
Señala vicepresidente de Comisión de Energía y Minas
La población debe mantenerse vigilante para evitar la elección de candidatos ligados a la minería ilegal y saber elegir a sus representantes, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Martin Belaunde.
“Estos infiltrados de la minería ilegal, desde mi perspectiva no son buenos candidatos, pero eso tiene que decidirlo el electorado”, refirió al comentar las candidaturas de personajes vinculados a la minería ilegal como la Luis Otzuka Salazar y Alexander Flores, quienes postulan al gobierno regional de Madre de Dios.
Belaunde recomendó tener cuidado en elegir y también pidió al electorado no votar por candidatos contrarios a los intereses permanentes de la nación, como por ejemplo, los sectores “antimineros”.
Afirmó que los “antimineros” responden a intereses contrarios a los del país, y que esto  debe tenerlo en cuenta la población si quiere el progreso del Perú, que las exportaciones no decaigan y se produzca una crisis económica.
“Los antimineros buscan  la ruina económica, financiera y social del Perú. Pero es el pueblo el que tiene que decidir. Los mineros ilegales están en una situación parecida porque están cometiendo un delito”, dijo.
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *