Inicio Noticias Pobladores anuncian paro por delimitación con Moquegua

Pobladores anuncian paro por delimitación con Moquegua

2 minuto leer
Arnaldo Flores Laureano
Arnaldo Flores Laureano

PUNO – El alcalde del centro poblado de Pasto Grande (Ácora), Arnaldo Flores Laureano, informó que tras sostener una reunión entre pobladores y autoridades de las localidades fronterizas con la región Moquegua, se acordó emprender un paro preventivo de 24 horas el próximo 20 de junio.

La protesta de los pobladores de esta jurisdicción de la región Puno, está basada en la exigencia a la oficina de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial, para que emita en el plazo más corto posible, el informe técnico del límite territorial entre las regiones de Moquegua y Puno del tramo III.

Además se solicitará a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la regularización de inscripción de la empresa minera Aruntani, la conformación del recurso hídrico interregional. La autoridad edil, advirtió sobre la convocatoria a una movilización en la zona de controversia, si es que luego de la anunciada protesta no son atendidos.

Flores Laureano, anunció que los distritos participantes en el paro preventivo son; Mazocruz, Ácora, Ilave, Pichacani Laraqueri y otras localidades que se encuentran situadas en la zona de controversia.

Finalmente, refirió que los congresistas representantes de la región Puno, fueron declarados, personas no gratas, por no asistir a la reunión convocada por los representantes de las organizaciones civiles y autoridades locales de la zona sur.

Textos:Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…