Inicio Institucional Poderosa es reconocida en concurso Premio Relaciones Comunitarias 2016

Poderosa es reconocida en concurso Premio Relaciones Comunitarias 2016

3 minuto leer

DSC_0209

 

La compañía minera Poderosa fue premiada con el segundo lugar del concurso Premio Relaciones Comunitarias 2016, con el trabajo “Fortalecimiento de las capacidades de gestión de autoridades y líderes del AID”; en el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias.

Este reconocimiento constituye un importante galardón en gestión social otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El trabajo refleja un  ejemplo del  apoyo y colaboración  que desarrolla la  empresa  privada  con  las comunidades aledañas, encaminándose juntas hacia el desarrollo sostenible de la localidad, reseña del jurado calificador.

A través de este trabajo, Poderosa empodera a los líderes del distrito de Pataz,  mediante los Codecos (Comité de Desarrollo Comunal), a gestionar proyectos que beneficien a la comunidad desde la gestación del perfil hasta su ejecución. Estos proyectos participan del Fondo Concursable que organiza Asociación Pataz y se presentan a instancias locales y regionales para poder apalancar mayores recursos.

“El reconocimiento al trabajo que hace nuestro departamento de Relaciones Comunitarias junto a la Asociación Pataz nos llena de satisfacción y orgullo. Es una señal de que estamos haciendo las cosas en la dirección correcta. Trabajando con las comunidades, con el Estado y con distintas  instituciones para el desarrollo de Pataz”, dijo Eva Arias, Presidenta de Directorio de Poderosa.

Entregaron este reconocimiento el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno; Gonzalo Quijandría, Presidente de la comisión organizadora del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias y el Ing. Luis Gala, primer Vicepresidente del IIMP.

Stand de Poderosa recibe reconocimiento

El stand de Poderosa fue considerado uno de los mejores del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias y tuvo una importante concurrencia de los participantes del congreso y público en general, siendo reconocido con el cuarto puesto de mejor presentación en la Expoferia de Comunidades Emprendedoras, donde participaron decenas de expositores.

El tercer Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias fue organizado por el IIMP, y se llevó a cabo en la Universidad Nacional Agraria La Molina, entre el 17 y 19 de agosto.

DSC_0125

Fuente: Dep. Comunicaciones Poderosa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…