Inicio Noticias Policías laboran con normalidad pese a anunciada huelga

Policías laboran con normalidad pese a anunciada huelga

2 minuto leer

Paro-policial

César Gentille, jefe de la Región Lima, informó a RPP Noticias que el 100 % de efectivos está desarrollando con normalidad sus funciones. 

RPP Noticias corroboró que las actividades en comisarías se desarrollan con normalidad.

Pese a la anunciada huelga, los policías han salido a laborar con absoluta normalidad, informó a RPP Noticias el general PNP César Gentille, jefe de la Región Lima.

“Efectivamente, cumpliendo con la responsabilidad que tiene la Policía con la sociedad, viene cumpliendo al 100 % con la normalidad total de los servicios”, señaló.

“No hay ninguna novedad que se pueda registrar o informar, y estamos comprometidos con una mística especial y una responsabilidad y compromiso con nuestra población”, añadió.

Gentille Vargas señaló que la anunciada huelga está en investigación, a fin de determinar quiénes la convocaron. Adelantó que, de ser personal en actividad, serán sancionados.

“Si fuera personal policial en actividad, deberían ser sujeto a las normas disciplinarias que rigen y aparte de ellos encuadrarlo dentro de la justicia policial militar que también establece penalidades para este tipo de delitos”, comentó.

El alto mando explicó que, según la Constitución, los efectivos no tienen derecho de sindicalización ni de convocar a huelgas o paros.

“Estamos impedidos nosotros de participar en este tipo de actitudes. (…) Está contemplado en nuestra normatividad el pase a retiro”, apuntó.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…