Inicio Noticias Postores para Gasoducto al Sur preocupados por falta de versión final de contrato

Postores para Gasoducto al Sur preocupados por falta de versión final de contrato

4 minuto leer

contugas-gasoducto de ica

—Osinergmin ya dio opinión favorable al contrato final, pero este aún no se publica. ProInversión espera que hoy califiquen al menos dos consorcios y una empresa.

Hoy vence el plazo para que las empresas interesadas en la licitación del Gasoducto Sur Peruano precalifiquen para participar en ese concurso, pero hasta ahora no conocen la versión final del contrato para esa concesión.

Así lo observaron miembros de una de las firmas que prevé participar en este proceso, que advirtieron que eso puede desincentivar a la presentación de propuestas.

El no conocer qué dice la última versión del contrato, dificulta que se apruebe la participación en el concurso, por parte de los directorios de las empresas interesadas, porque no saben qué va a terminar saliendo (en ese documento)”, anotaron.

Vale indicar que, según una presentación de ProInversión a la que Gestión tuvo acceso, esa entidad ha previsto como última fecha para tener la versión final del contrato, el 7 de mayo del 2014.

Sin embargo, hasta el momento, solo se ha publicado la segunda versión de ese documento. Además, Osinergmin ya remitió a dicha agencia su opinión favorable sobre la versión final del citado contrato, en los temas que le competen.

Precalificación

En la víspera, ProInversión indicó que 23 empresas habían comprado derechos de participación. Ayer, el presidente del Comité en Proyectos de Seguridad Energética de ProInversión, Edgar Ramírez, indicó que, por lo menos, dos consorcios y una empresa, presentarán su documentación para precalificar.

Un consorcio -indicó- lo integran Odebrecht y la Enagás, el otro lo forman Techint, Sempra y GDF Suez. Como empresa, reiteró que está interesada Energy Transfer, aunque todavía no hay una definición respecto a si integraría un consorcio en caso decida participar.

OTROSÍ DIGO

¿Y la calidad del servicio? Al emitir su opinión técnica sobre la versión final del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, Osinergmin observó a ProInversión que ese documento no ha incorporado el capítulo sobre Calidad del Servicio, como lo estipula el reglamento de la Ley de Asociaciones Público-Privadas. En tal sentido, añade que su evaluación se restringió a verificar que el contrato no contravenga normas del sector.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…