Inicio Minería PPK aclaró rol de la minería

PPK aclaró rol de la minería

3 minuto leer

 

Foto: Exitosa.pe
Foto: Exitosa.pe

El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo en entrevista para una radio local que  “la minería no ha sido el motor ha sido el banco del país, pues se han generado las exportaciones por ella, el motor han sido los servicios y la construcción. El financista ha sido la minería, que representa el 8% del PBI, y genera actividades productivas claves en la sierra”.

No obstante, reconoció que a la par de esta actividad urgen potenciar otras áreas de desarrollo, principalmente la educación y reiteró que uno de los pilares de su plan de gobierno es subir el sueldo de los maestros a 2 mil soles y la reconstrucción de 55 mil colegios que deben contar con panales solares e internet.

A su vez, manifestó que ciertos proyectos mineros inmersos en serios conflictos sociales tendrán que que ser abordados con cautela y si es necesario esperar con suma paciencia hasta la disolución de protestas e incertidumbre: “Hay que promover proyectos ambientalmente sólidos, hay unos que van a dormir un tiempo debido a los conflictos que tienen, por ejemplo “La Tía” (Tía María) en Cocachacra va a dormir un tiempito, hasta que se arreglen”.

Datos: PPK recordó que el sueldo de los maestros al término de su gobierno era de 1,200 soles y ahora el promedio bordea los 1,400, lo que calificó como una caída en costos reales.

También prometió la construcción de estaciones de bomberos para superar las escasas 220 que hay en el país, mientras que en vecinos de la región como Chile hay 1600.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. Florencio Anton R

    07/04/2016 en 5:49 pm

    Debe ampliarse la base tributaria. Todos los consumidores deben tener RUC y el estado controlar las compras y ventas en todos los niveles, desde el productor o fabricante hasta el consumidor final. Con ello tendremos mas contribuyentes, bajaremos las tasas de IGV y Renta, eliminaremos las detracciones, retenciones, percepciones y demas que entorpecen la administracion de las empresas. El IGV que pagan los jubilados al adquirir sus productos durante un ejercicio debe ser devuelto al mes siguiente que se presentan las Declaraciones Juradas del año anterior; este beneficio tambien podria incluir a los consumidores desocupados. Con ello, todos los compradores se obligan a pedir su comprobante de pago, bajaran los precios y simplificaremos el sistema tributario. Esto se aplica en otros paises y funciona.

    Responder

  2. Marciano

    08/04/2016 en 3:15 am

    No me explico por que los politicos solamente comparan nuestro Pais con el vecino Chile y no ven sus ojos en otros mas adelantados, o es que nuestra meta para ellos es ser igual que Chile, miremos a Finlandia, Australia, Singapur, etc.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…