Inicio Noticias PPK conversa esta mañana con los mineros informales de Madre de Dios

PPK conversa esta mañana con los mineros informales de Madre de Dios

4 minuto leer

 

ppk madre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo hoy un desayuno de trabajo con los dirigentes del corredor minero de Madre de Dios. En el encuentro anunció la creación de un grupo de trabajo para tratar la problemática de la minería artesanal.

 

“Hemos venido a iniciar un diálogo, no traemos soluciones ni problemas, hemos venido a escuchar y después formaremos un grupo de trabajo con ministros relevantes y representantes de Madre de Dios para ver cómo solucionamos estos temas”, indicó PPK.

El jefe del Estado tuvo el encuentro con el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, y los dirigentes mineros de esta región.

En la víspera, el presidente de la República se reunió con los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, que conforman la Macroregión Oriente.

“No proponemos ni violencia ni nada forzoso. En un país debe haber disciplina y lo que queremos es buscar un consenso alrededor del cual se pueda trabajar porque hay muchos actores en esto”, indicó.

Además del jefe del Estado, en la cita participan los ministros Cayetana Aljovín (Inclusión Social y Desarrollo), Edmer Trujillo (Vivienda), José Manuel Hernández (Agricultura), Patricia García (Salud) y Elsa Galarza (Ambiente) y el titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

También participaron el congresista oficialista Pedro Olaechea y el consejero presidencial ad honoren Máximo San Román. Asimismo, al encuentro acudió el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka.

“No traemos ni soluciones ni problemas, hemos venido a escuchar. Lo primero es que entendamos cuál es el problema”, señaló el mandatario durante su primera intervención.

Agregó que después se formarán grupos de trabajo “con los ministros relevantes [en estos asuntos] y representantes de Madre de Dios para ver cómo solucionamos los temas”.

“No proponemos violencia ni nada forzoso, pero claro que en una país tiene que haber cierta disciplina. Buscamos un consenso alrededor del cual se pueda trabajar”, añadió PPK.

América TV / El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…