Inicio Minería PPX procesa 1.572 toneladas de 10,23 gpt de oro en Mina Callanquitas

PPX procesa 1.572 toneladas de 10,23 gpt de oro en Mina Callanquitas

7 minuto leer
539
Base del Tajo-3440 – Callanquitas Este Sostenimiento Sistemático con Pernos Split-set y Malla electrosoldada

ProActivo

PPX Mining Corp. anunció que durante el mes de diciembre de 2017 se extrajeron y procesaron más de 1,572 toneladas de muestras a granel de 10,23 gpt de oro. Junto con el material almacenado de “baja calidad”, la Compañía extrajo un total de 3.147 toneladas de muestras a granel durante el mes, una tasa de aproximadamente 102 toneladas por día.

Las lluvias intensas afectaron parcialmente a las operaciones, sin embargo, durante la mayor parte del mes se logró una tasa de muestreo masivo de 150 toneladas / día. Además, se completaron más de 228 metros de desarrollo lateral durante el mes con el fin de mantener la tasa de muestreo a granel a 150 toneladas / día en enero de 2018. El socio minero de la Compañía Proyectos La Patagonia S.A.C. (“PLP”) proporcionó a la Compañía un informe detallado de las operaciones en Mina Callanquitas para diciembre de 2017 como parte de nuestro programa sistemático de muestreo minero y muestreo a granel para evaluar el posible desarrollo comercial del recurso de oro y plata en Callanquitas. Los puntos destacados de los resultados operacionales para diciembre incluyen:

  • Durante el mes de diciembre de 2017, el PLP informa que sesenta y cuatro camiones con 1.532 camiones toneladas de roca mineralizada de oro fueron enviadas a la Planta Malin de Silver Cascas S.A. (“Plata Cascas “) durante el período operativo de diciembre. El grado de oro promedio de mineralizado. El material fue de 10.23 gpt de oro, lo que refleja el muestreo masivo de porciones de mayor grado del Recurso de Callanquitas. Recuperaciones de oro del procesamiento de la roca mineralizada en Silver Cascas la planta de procesamiento varió de 71.0 a 90.0%, consistente con las recuperaciones de oro observadas en anteriores muestras a granel. Aproximadamente 1,575 toneladas de rocas mineralizadas de “menor ley” que contienen aproximadamente 4.0 gpt de oro se agregaron a la pila de la mina para su procesamiento futuro.

Desde el inicio del programa de minería de prueba, PPX ha muestreado a granel más de 12.737 toneladas de mineralizado material del Recurso inferido previamente definido en Mina Callanquitas. Recursos minerales no son reservas minerales y no tienen una viabilidad económica demostrada. No hay certeza que todo o parte del recurso mineral se convertirá en reservas minerales.

  • El PLP también completó más de 228 metros de desarrollo lateral durante el mes de diciembre. Esta desarrollo fue planificado para mantener la tasa de muestreo a granel durante enero y Febrero de 2018. Es importante para la Compañía probar los métodos de detención en la minería en la vida real condiciones, es decir, 150 toneladas / día, para evaluar los costos de minería y la idoneidad para el futuro producción en el Estudio de Prefactibilidad de Mina Callanquitas (“PFS”) que se espera sea completado en el calendario Q1 2018. La información contenida en este comunicado de prensa y el programa de muestreo minucioso / prueba no representan una decisión de la Compañía de comenzar la producción comercial en el Proyecto Igor. La minería de prueba / a granel El programa de muestreo está diseñado para reunir los datos requeridos para producir una evaluación económica precisa en el PFS.

Brian J. Maher, presidente y director ejecutivo de PPX Mining comentó: “Resultados de muestreo a granel de diciembre de 2017 contienen los más altos grados de oro extraídos hasta la fecha en Mina Callanquitas. Las fuertes lluvias afectaron parcialmente los envíos de muestras a granel, sin embargo, logramos una tasa de muestreo de 150 toneladas / día durante la mayor parte del mes. Seguimos a tiempo para completar el PFS de Mina Callanquitas en el calendario Q1 2018 y comprender el valor total de la mina y el Proyecto Igor en general “.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + catorce =

Mira además

PPX Mining prevé explorar agresivamente proyecto Igor: sube más de 25% en BVL

PPX Mining proyecta explorar agresivamente el proyecto Igor, incluidos sus depósitos de Ca…