Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

Londres (Reuters).- Los precios del cobre caían hoy presionados por un dólar más fuerte, mientras que los del aluminio tocaban mínimos de casi una semana en medio de la creciente preocupación por el reinicio de operaciones en fundiciones chinas, que se suma al temor por el exceso global de suministros.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía 0.3% a 4,761 dólares la tonelada a las 1100GMT. El metal rojo tocó un mínimo de un mes de 4,751 dólares el martes, antes de cerrar la sesión con un repunte del 0.3%.

El cobre subió a comienzo de año junto con otras materias primas, pero ha perdido casi un 7% desde que tocó un máximo de cuatro meses a mediados de marzo. Los precios caerían debajo de mínimos de seis años y medio registrados en enero, golpeados por la falta de recortes en la producción y la debilidad de la demanda china, dijeron analistas.

En tanto, el aluminio retrocedía 0.9% a 1,509 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde el 31 de marzo.

Datos económicos mixtos sobre China, el mayor consumidor de metales del mundo, también ejercían presión sobre el mercado.

La actividad en el sector de servicios chino se fortaleció en marzo, pero el empleo cayó por primera vez en más de dos años y medio, generando señales contradictorias acerca de un sector del que Pekín depende para compensar la prolongada debilidad en el área de manufacturas.

Asimismo, un dólar más fuerte perjudicaba a los metales, haciendo que las materias primas cotizadas en la divisa estadounidense sean más costosas para los tenedores de otras monedas.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…