Inicio Noticias Precio del dólar repunta con fuerza y la BVL a la baja en apertura

Precio del dólar repunta con fuerza y la BVL a la baja en apertura

2 minuto leer
74

Dolar

El tipo de cambio se situaba en 2.808 a las 10:00 am., luego de la reducción en la tasa de referencia del BCR. El índice general de la plaza bursátil caía 0.32% y el selectivo retrocedía un 0.22%.

El nuevo sol se depreciaba fuertemente al inicio de la jornada de hoy, impulsado por la bajada en la tasa de referencia del BCR, quien anunció ayer que su tasa clave pasará de 4.25% a 4%.

La reducción en la tasa de referencia es una señal de que habrá mayor liquidez en soles en el mercado. El dólar, por lo tanto, se haría más escaso en términos relativos y su precio subiría. Los agentes, anticipándose a esto, ya han tomado posiciones en la divisa norteamericana y ello hace que el sol se deprecie.

A las 10:00 am, el tipo de cambio se situaba en 2.808 soles, superior al 2.796 del cierre de ayer. A las 09:36 am, la moneda estadounidense tocó un pico de 2.812 soles.

De otro lado, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima retrocedía un 0.32% para llegar a las 16,151.84 unidades. Por su parte, el Índice Selectivo perdía 0.22% hasta alcanzar las 23,610.03 unidades.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…