Inicio Minería Precio del oro mantendrá tendencia alcista ante crisis del petróleo

Precio del oro mantendrá tendencia alcista ante crisis del petróleo

4 minuto leer

oro-barras

Diego Barrientos, analista de Mercado xDirect, precisó que esta semana ha subido un 3% y se espera que esta tendencia alcista continúe durante los días, ya que el panorama a nivel Internacional no parece tener una pronta solución

La economía a nivel global no pasa por un buen momento. Europa actualmente no logra el objetivo de Inflación del 2% a pesar de los estímulos monetarios y China crece un 6.5% y no el 8 o 9% de años anteriores. Ante esto, las monedas de los países emergentes, principalmente los productores de cobre, se ven debilitadas ante una menor demanda por parte de su principal cliente que es el gigante asiático.

De acuerdo con Diego Barrientos, Analista de Mercado xDirect, bróker de inversiones de referencia a nivel mundial, a la crisis se suma las fuertes caídas en el precio del Petróleo que cotiza muy cerca de los 30USD el barril, ante una menor demanda mundial y una sobreoferta de petróleo.

Según la Agencia Internacional de Energía, el exceso de producción es superior a lo esperado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP y que alcanzaría a los 1,75 Millones de barriles diarios.

Ante este panorama, indicó que Estados Unidos, que subió su tasa de interés a finales del 2015 a 0.5%, ha sido bastante cauteloso para entregar pistas de cuándo podría subir durante este año nuevamente sus tasas y que, al contrario, se estima que podría a finales del primer semestre bajar la tasa de interés para afrontar de mejor manera esta crisis global.

“Uno de los activos que toma mayor protagonismo en estas situaciones es el Oro, que viene en una clara tendencia alcista. Esta semana ha subido un 3% y se espera que esta tendencia alcista continúe durante los días, ya que el panorama a nivel Internacional no parece tener una pronta solución”, sostuvo el especialista.

En ese sentido, Barrientos menciona que técnicamente en gráficos de una semana la tendencia alcista es clara ya que el precio cotiza sobre la media exponencial de 14 periodos, aun con espacio para seguir subiendo ya que tenemos un RSI bajo 70.

“El primer nivel importante son los 1200USD por onza ya que representa una resistencia psicología al ser un numero cerrado. Técnicamente, el próximo objetivo técnico son los 1223USD y en caso de agravarse la situación global, podría romper este nivel e ir en busca de los 1280USD por onza en el mediano plazo” estimó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 SNMPE: Perú, Chile, México y Colombia tienen cartera de proyectos mineros por US$ 252 mil millones

Perú, Chile, México y Colombia, países que integran la Alianza del Pacífico tienen en conj…