Inicio Economía Precio del oro vuelve a subir luego de dos días de caída

Precio del oro vuelve a subir luego de dos días de caída

3 minuto leer
Foto: Engoldex.com
Foto: Engoldex.com

Londres (Reuters).- El oro repuntaba un 1% el martes, interrumpiendo dos sesiones de pérdidas ante la disipación del apetito por el riesgo, lo que hacía que las acciones europeas cayeran un 1.5% y que el dólar se depreciara a un mínimo de 17 meses frente al yen.

Eso contribuyó a revertir un declive de dos días del oro que hizo que los precios volvieran a tocar sus niveles más bajos desde fines de febrero. No obstante, la incertidumbre sobre el panorama para la política monetaria estadounidense limitaba los movimientos.

A las 0930 GMT, el oro al contado subía un 1.4%, a 1,231.90 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaban 14.10 dólares, a 1,233.30 dólares la onza.

Las acciones alemanas lideraban la caída de los títulos europeos tras la publicación de un dato que mostró el mayor declive de los pedidos a fábricas alemanas en seis meses, lo que sugiere que la mayor economía de Europa está siendo afectada por la desaceleración global.

El oro anotó su mayor avance trimestral en casi 30 años en el trimestre de marzo, con un incremento de 16 por ciento por las menores expectativas a que la Reserva Federal de Estados Unidos normalice las tasas de interés debido a preocupaciones con la economía global.

El metal, que está muy expuesto a un alza de las tasas de interés porque eleva el costo de oportunidad de tener activos que no rinden intereses, está acotado en un rango por la incertidumbre sobre la política de la Fed.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 1.7%, a 15.12 dólares la onza; el platino se elevaba un 1.8%, a 955.40 dólares la onza; y el paladio ganaba un 1.2%, a 556 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno destinará S/ 440 millones este año para fortalecimiento de EPS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobier…