Petróleo

El precio del petróleo de Texas cayó ayer, prosiguiendo el descenso tras la fuerte subida experimentada el lunes pasado por el aumento de la tensión en Ucrania y tras conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril cayó 1.81 por ciento y cerró en 101.45 dólares el barril.

 El precio del barril de Brent para entrega en abril cerró en 107.76 dólares en el mercado de futuros de Londres, 1.4 por ciento menos que en la sesión anterior.

Ayer se anunció el estado de las reservas de petróleo de Estados Unidos la semana anterior, que aumentaron en 1.4 millones de barriles y se ubicaron en 363.8 millones de barriles, según el Departamento de Energía.

La mayoría de los expertos había calculado un aumento en la semana de 1.5 millones de barriles.

La baja en el precio del petróleo de Texas prosiguió después de que el lunes alcanzó su nivel más alto desde el pasado setiembre a causa de las tensiones entre Ucrania y Rusia, que pueden crear problemas en el suministro de crudo a nivel internacional.

Rusia es un suministrador clave de petróleo y gas natural a Europa, y buena parte de sus exportaciones de gas transitan por gasoductos que discurren por territorio ucraniano.

Pese a que continúa la preocupación por la situación en Ucrania, otras variables marcaron este descenso, como la desaceleración de la demanda de energía.

 

Andina