Inicio Hidrocarburos Precio del petróleo cae luego de que Rusia sugiriera aumentar su producción

Precio del petróleo cae luego de que Rusia sugiriera aumentar su producción

2 minuto leer
El combustible ha caído casi un 7% en lo que va del año, este jueves cerró en US$48,65 el barril.

Los precios del crudo caían el jueves tras su avance inicial por el temor a un persistente superávit global luego que Rusia declaró que consideraba reanudar su bombeo más adelante y de que la OPEP informó una mayor producción petrolera en julio.

A las 1749 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 69 centavos, a 52,01 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 92 centavos, a US$48,65 por barril.

El productor petrolero ruso Gazprom Neft considera que es “económicamente factible” reanudar la producción en los campos maduros luego de que expire un acuerdo global entre la OPEP y productores fuera del grupo, dijo un representante de la empresa.

 La OPEP elevó el panorama para la demanda por su crudo en 2018 y redujo sus pronósticos para la producción de sus rivales. El grupo dijo además que su producción petrolera subió en 173.000 bpd en julio a 32,87 millones de bpd.

El petróleo ha caído casi un 7% en lo que va del año, presionado en gran medida por preocupaciones de que la OPEP y sus socios no sean capaces de forzar una caída de los inventarios globales de crudo.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP y Rusia probablemente extenderán acuerdo de recorte de producción de petróleo

“Arabia Saudita y Rusia realmente se han embarcado en esta estrategia para respaldar al me…