El combustible ha caído casi un 7% en lo que va del año, este jueves cerró en US$48,65 el barril.

Los precios del crudo caían el jueves tras su avance inicial por el temor a un persistente superávit global luego que Rusia declaró que consideraba reanudar su bombeo más adelante y de que la OPEP informó una mayor producción petrolera en julio.

A las 1749 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 69 centavos, a 52,01 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 92 centavos, a US$48,65 por barril.

El productor petrolero ruso Gazprom Neft considera que es “económicamente factible” reanudar la producción en los campos maduros luego de que expire un acuerdo global entre la OPEP y productores fuera del grupo, dijo un representante de la empresa.

Ver también:  Lote 95: Producción de PetroTal repunta y llega a 18,518 bopd en el primer trimestre

 La OPEP elevó el panorama para la demanda por su crudo en 2018 y redujo sus pronósticos para la producción de sus rivales. El grupo dijo además que su producción petrolera subió en 173.000 bpd en julio a 32,87 millones de bpd.

El petróleo ha caído casi un 7% en lo que va del año, presionado en gran medida por preocupaciones de que la OPEP y sus socios no sean capaces de forzar una caída de los inventarios globales de crudo.

Fuente: Reuters