Inicio Hidrocarburos Precios de Combustibles suben en el mercado internacional y por tipo de cambio

Precios de Combustibles suben en el mercado internacional y por tipo de cambio

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

A partir del martes 3 de marzo de 2015, los precios de lista del GLP, los gasoholes de 97, 95, 90 y 84, Diesel B5 y Petróleos Industriales de PETROPERU son los siguientes:

La variación de los precios de lista, entre 1 y 57 centavos de nuevo sol, se debe al incremento de las cotizaciones internacionales de los combustibles, en las últimas semanas en el mercado relevante de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

El cambio de precios informado, recoge el impacto del tipo de cambio, dado que las compras de crudo y combustibles en el mercado internacional se pagan en dólares (US$) y la venta de los combustibles en el mercado nacional se realiza en nuevos soles (S/.). En el siguiente gráfico se muestra el incremento del tipo de cambio.

PETROPERÚ compra a PLUSPETROL, todo el GLP comercializado en Lima y Callao. El siguiente gráfico muestra cómo se ha incrementado el costo de compra del GLP, mientras que el precio de referencia publicado por OSINERGMIN es decreciente.

Adicionalmente, a dicho costo de compra se le deben adicionar los costos logísticos, operativos, mermas y un margen de comercialización.

PETROPERÚ S.A reafirma que fija sus precios de combustibles considerando que los mismos se rigen por la oferta y demanda de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y el monitoreo de los precios de referencia que publica OSINERGMIN.

PETROPERU S.A. continuará realizando ajustes a los precios según la tendencia del mercado internacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…