Inicio Economía Preferencia por oro de inversionistas alcanza mayor nivel desde el 2013

Preferencia por oro de inversionistas alcanza mayor nivel desde el 2013

4 minuto leer
Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

—Temor a tasas de interés negativas impulsa preferencia por el oro. Inversor estima que ciclo de recuperación puede estar empezando.

(Bloomberg) La gran fiebre del oro del 2016está cobrando fuerza. Las tenencias en los fondos que cotizan en la bolsa (ETF) han aumentado en un cuarto, y los inversores han aprovechado los precios más bajos de las últimas dos semanas para ampliar las participaciones, ya que son cada vez mayores los temo- res en torno a la elaboración de políticas de bancos centrales del mundo.

Las tenencias han aumentado a 1,822.3 toneladas métricas, la mayor cantidad desde diciembre del 2013, después de haber caído a una mínima de siete años en enero. En las últimas dos semanas, si bien los precios cayeron en un 1.6%, los ETF añadieron 63.2 toneladas y aumentan cada día.

Este año, el oro ha sido el metal que ha registrado el mejor desempeño después de la plata en medio del creciente temor por las tasas negativas en Europa y Japón.

La demanda alcanzó el segundo nivel más alto de la historia durante el primer trimestre, según el Consejo Mundial del Oro. El multimillonario administrador de los fondos de cobertura Paul Singer ha dicho que la recuperación del oro podría estar recién comenzando. Los inversores están siendo impulsados hacia el oro por un cambio estructural en la demanda de inversión, según Bernard AW, estratega de IG Asia Pte.

“En primer lugar, el ambiente negativo en el que se encuentran las tasas de interés y las políticas de flexibilización cuantitativa hace que se reduzca la gama de opciones de inversión adecuada y también que la tenencia de oro sea menos costosa”. Aw dijo que si bien se prevén más alzas de tasas de interés en EE.UU. en el futuro, las actuales siguen siendo muy bajas. “En segundo lugar, los persistentes temores con relación a las devaluaciones competitivas de la moneda y los posibles nuevos episodios de volatilidad del mercado fomentan la demanda por un refugio seguro”.

OTROSÍ DIGO

Ligera baja en Nueva York

Presiones. Los precios del oro bajaron ligeramente ayer, revirtiendo ganancias de un 1%, presionados por la fortaleza de los futuros del petróleo y los mercados bursátiles en Estados Unidos.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaron O.1%, llegando a US$1,274.20 la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Al 2021 que Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones mineras”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín comunicó una ambiciosa meta sec…