Inicio Noticias Premier César Villanueva adelanta agenda y hace llamado al diálogo

Premier César Villanueva adelanta agenda y hace llamado al diálogo

4 minuto leer

 

Cesar Villanueva

El flamante primer ministro César Villanueva adelantó el sábado lo que serán las prioridades en su agenda de trabajo al frente del premierato. Sin embargo, habría escepticismo por el entusiasmo del funcionario, habida cuenta de la gravitación que ejerce la pareja presidencial en las gestiones de Estado.

Villanueva anunció una nueva estrategia para convocar a los partidos políticos con el fin de coordinar accionescontra la inseguridad ciudadana“Si la agenda de la seguridad no es prioridad, todos sonamos”, afirmó en RPP.

DIÁLOGO
Añadió que está trabajando a toda velocidad y que antes del 18 de noviembre invitará a una reunión a los líderes, cita de la cual –dijo– estará informado el presidente Humala.

“Si no vienen (los representantes políticos), yo los voy a ir a buscar, no tengo ningún problema”, advirtió.

En el caso de los relevos ministeriales, Villanueva aclaró que había conversado con el mandatario y que fue él quien le pidió tiempo para ver el tema. No obstante, refirió que “con toda seguridad” habrá cambios más adelante.

De otro lado, sobre las futuras inversiones, señaló que invitará a los empresarios e inversionistas para establecer alianzas estratégicas. “Necesitamos ministros libres, que podamos tomar decisiones rápidas. Con el de Agricultura (por ejemplo) se tienen que trasladar las decisiones al campo. Hay que superar la maraña administrativa”, puntualizó.

En el caso del suspendido proyecto minero Conga, en Cajamarca, sostuvo que ese tema debe resolverse dialogando con el presidente de dicha región,Gregorio Santos.

Asimismo, anunció que el Ejecutivo y los gobiernos regionales presentarán un proyecto de ley para una mejor distribución del canon. Respecto a la lucha anticorrupción, afirmó que se fortalecerá la Comisión de Alto Nivel que ve ese tema.

Desde Trujillo, Ollanta Humala consideró que la designación de César Villanueva “es un mensaje claro de la importancia que el Gobierno Central les da a los gobiernos regionales y locales”.

Sobre la nueva invitación al diálogo, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, dijo que su partido solo asistirá si el mandatario se compromete a que los acuerdos tomados en la mesa se conviertan en políticas públicas. Por su parte, Javier Velásquez refirió que el Apra sí asistirá a la cita.

DATOS

– Villanueva recordó que en la región San Martín se erradicaron 25 mil de las 26 mil hectáreas de hoja de coca que existían.

– Dijo que recogerá todas las sugerencias de la rueda de diálogo con Jiménez.

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidente Ollanta Humala acepta renuncia de César Villanueva

César Villanueva presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo del presidente del Consejo …