Inicio Actualidad Premio Nobel de la Paz llegará a Perú para participar en lanzamiento de campaña por una niñez libre, segura y educada

Premio Nobel de la Paz llegará a Perú para participar en lanzamiento de campaña por una niñez libre, segura y educada

5 minuto leer
708
Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014

ProActivo

Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014 y activista internacional por los derechos de niños, niñas y adolescentes, visitará el país para ser parte del lanzamiento de la Campaña 100 millones por 100 millones, en un Encuentro de Jóvenes con integrantes de organizaciones, universidades y colegios, así como autoridades e invitados especiales.

Esta campaña, que es parte de una iniciativa mundial y que tiene como protagonistas a los jóvenes, tiene como uno de sus objetivos aumentar la conciencia pública sobre el trabajo infantil, la trata, el trabajo forzoso, la violencia contra la niñez y la exclusión educativa. Convencer a la sociedad y las autoridades que es posible erradicar estas realidades, lo que además brindará mejores oportunidades de desarrollo para todos los niños, niñas y adolescentes del Perú.

Cifran que vulneran, en el Perú y en el mundo

En el mundo, 168 millones de niños, niñas y adolescentes tienen que trabajar para sobrevivir y 5,5 millones están atrapados en la esclavitud. Uno de cada siete niños y niñas no va a la escuela.

En el Perú, el trabajo infantil, la trata, el trabajo forzoso, la violencia contra la niñez y la exclusión educativa afectan a millones de niños, niñas y adolescentes:

Más de 1 millón 600 mil niños, niñas y adolescentes están en situación de trabajo infantil. La mayoría tiene entre 5 y 13 años, y residen en las áreas rurales. 21.8% de niños y niñas viven en condición de pobreza extrema. La violencia contra ellos y ellas, se encuentra naturalizada en sus casas y colegios; el 73.8% de niños y niñas y el 81.3% de adolescentes fueron víctimas de violencia física o sicológica.

Nuestro país es un lugar de origen, tránsito y destino de niños, niñas y adolescentes víctimas de trata. Está en el puesto 10 de 167 países en el mundo, y en 5º lugar en la región.

Sobre organizadores. En el Perú, la Campaña 100 millones por 100 millones, es impulsada por un Comité Nacional Coordinador conformado por el Centro de Estudios Sociales y Publicaciones- CESIP y un Comité Juvenil.

Reunión del Premio Nobel con el ministro de Trabajo

En la mañana del sábado, en el marco del lanzamiento de la campaña 100 Millones x 100 Millones, Kailash Satyarthi y jóvenes líderes comprometidos con la Campaña, se reunirán con el ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; viceministros y el Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, en la Oficina Regional de la OIT.

La reunión tendrá como objetivo dialogar sobre la situación de la niñez en nuestro país y las acciones que viene tomando el gobierno peruano para erradicar el trabajo infantil y otras vulneraciones de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Salud ocupacional será prioritaria en agenda nacional al bicentenario

GOBIERNO APRUEBA ESTRATEGIA PARA PRÓXIMOS CINCO AÑOS El Ministerio de Trabajo y Promoción …